05/08/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PEREYRA PIEGERL: CRISTINA ES GARANTÍA DE DEFENSA DE LOS MISIONEROS EN EL CONGRESO”

En el último tramo de la campaña para las PASO, los candidatos del Frente de Todos en Misiones recorren la provincia en busca de afianzar el mensaje de Alberto y Cristina Fernández.

Restan tan solo 5 días de campaña y los misioneros ya van perfilando su decisión del voto, tanto para la fórmula presidencial como en la elección de los representantes al Congreso Nacional. En ese sentido la joven abogada Cristina Brítez, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la Provincia, reflexionó sobre el significado de esta elección para los argentinos y para los misioneros en particular.

“Estamos en una encrucijada histórica y esta elección no solo nos interpela en la medida de quién nos gobernará los próximos 4 años, sino que es fundamental, porque está en juego futuro de nuestro país” sentenció la joven dirigente. “las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri han llevado al borde del colapso a las pymes de nuestro país y de nuestra provincia, vimos lo que ha pasado con la fábrica de zapatillas Dass en Eldorado por la apertura de importaciones indiscriminada; han dejado un tendal de desocupados y han llevado a la crisis al sector forestal y agrario en Misiones” continuó Cristina Britez.

Consultada sobre el mensaje para los misioneros Brítez declaró “Los misioneros tenemos que elegir entre dos modelos de país que hoy están a la vista; podemos elegir a un gobierno presente que financió obras de infraestructura trascendentales para la provincia como el Hospital Escuela, el Hospital Pediátrico, el SAMIC en Oberá; las obras de tratamiento costero de la EBY como la costanera de Posadas; obras de viviendas monumentales como Itaembé Guazú. Podemos elegir un gobierno que generó las condiciones para que se fortalezca el agro en la provincia, el sector forestal, el comercio y la industria; que atendió la salud primaria, a través de los médicos comunitarios; o podemos elegir a un gobierno que en 3 años y medio de política económica destruyó el comercio, el empleo, que recortó planes de salud y educación; que no financió la construcción de un solo barrio de viviendas en la provincia. Esa es la disyuntiva. Ese es el mensaje que le damos a los misioneros, que hay una opción, que hay esperanza. Las diferencias están a la vista y por eso el misionero apoyó a Cristina y seguirá apoyando a Alberto Fernández”.

Por su parte el presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl, quien acompaña fuertemente la campaña, declaró “Es un honor para mí estar y acompañar a nuestros precandidatos a diputados del Frente de Todos. Son gente de bien, que han salido del pueblo y eso es fundamental para comprender y empatizar con los problemas de la gente”. Luego declaró que “Cristina Brítez es garantía de la defensa de los misioneros en el Congreso Nacional, lo ha demostrado siempre que el gobierno de Macri ha avanzado contra los derechos de los trabajadores, de los jubilados; ha llevado la problemática de los despedidos de Dass y de los productores de Yerba Mate ante la cara del Presidente”.

“La lista del Frente de Todos en Misiones es la garantía de la defensa no solo de los misioneros sino también de todos los trabajadores de nuestra patria; junto a Cristina Britez, Cacho Barbaro, Cristela Irrazabal y Pichi Perié vamos a hacer una excelente elección y eso se nota en el recibimiento de la gente en cada casa, en cada paraje o pueblo que visitamos” finalizó el diputado Pereyra Pigerl.

FUENTE: Prensa Partido Justicialista

Compartí esta nota: