DestacadasProvinciales

«QUEREMOS PAGAR, PERO APENAS PODEMOS COMER»

Así se expresaron los vecinos de las 508 viviendas ante el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. Le pidieron intervención porque con el incremento las cuotas de las viviendas se vuelven impagables.

En ese sentido, unos 30 titulares solicitaron la revisión de las cuotas. En principio tuvieron una propuesta en el valor pero con el correr de los meses se han incrementado a montos impagables, manifestaron los vecinos.

Por eso, solicitan la posibilidad de que se tenga en cuenta la realidad de cada caso. «Todos queremos pagar, pero algunos apenas llegamos a comer. Aún cuando no paguemos, pero lo peor es que las cuotas aumentan todo el tiempo» manifestó Marta, una vecina.

«Es importante que armemos una mesa de diálogo urgente con los representantes del IPRODHA, a fin de armonizar cada caso. Porque la cuota que no se paga va generando deuda, y a la larga los convierten en morosos. Mañana voy a solicitar a los representantes del instituto un encuentro a fin de avanzar en alguna solución viable. Que permita mantener la paz y un diálogo fluido con quienes tienen la facultad de aportar soluciones a los problemas de los vecinos», anticipó Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA