04/06/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PENAYO REELECTO EN DEFENSORÍA

Contrariando sus propias prácticas, la Renovación postuló al actual defensor del pueblo, Alberto Penayo, para la reelección. Como lo viene haciendo en cada elección, todos los sublemas llevaron la misma fórmula para la Defensoría, de modo que la sumatoria de votos determinó con una gran contundencia la continuidad del equipo actual.

El propio Penayo se sorprendió al momento de la postulación, ya que ni siquiera hubo otros nombres en danza, como sí ocurrió con la candidatura a vicegobernador. Y entendió que fue un reconocimiento a la tarea que viene desarrollando en la institución desde que le tocó suceder a Alejandro Cohen ante su fallecimiento. Está convencido que se debe a la impronta que le dio a la Defensoría, con acciones basadas en el diálogo y la negociación. En cada demanda de los vecinos está el equipo de la Defensoría, generando mesas de diálogo entre los afectados y cada uno de los organismos que deben resolver la cuestión. Y no dudó en accionar judicialmente cuando la situación lo requirió, como el caso de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Penayo explicó en su momento a La Otra Campana que no buscó esta candidatura. Y que significó para todo el equipo un gran reconocimiento al esfuerzo cotidiano por resolver cada demanda. Y para esta segunda gestión propone profundizar, ensanchar la vía de negociación y diálogo. “Hay que restituir ciudadanía, hay que revalorizar todo el cuerpo jurídico muy bueno del que disponemos, por ejemplo la Ley del Adulto Mayor.  Voy a insistir y a profundizar el uso de las normas que están dentro de las garantías constitucionales. Hay muchísimas, como la ley del Renabap que es excepcional y hay que tratar de profundizar. Imaginate que es una ley que declara automáticamente de utilidad pública las propiedades”.

 

Compartí esta nota: