21/08/2019 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

PASSALAQUA FIRMÓ DOCUMENTO CUESTIONANDO LAS MEDIDAS DE MACRI

Junto a los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, entre otros, el gobernador de la provincia suscribió un documento en el que cuestionan las medidas anunciadas por el gobierno nacional. La reunión tuvo lugar en la Comisión Federal de Impuestos, integrada por los ministros de economía de las provincias.

Passalacqua dijo: “No vinimos a patalear sino a buscar soluciones” y planteó que “acá estamos hablando de recursos de provincianos y si no los defendemos estaríamos incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Aclaran en el documento los gobernadores que no están en desacuerdo con tomar medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados, pero cuestionan el carácter de arbitrario e inconsulto del paquete de medidas. En ese sentido destacan que no se explicita de dónde van a salir los recursos y que no se puede “disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias”.

Señala el documento que “estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social. No podemos permitir que se apropien de los recursos provinciales por parte del Estado Nacional”

El documento finaliza diciendo que los gobernadores continúan abiertos al diálogo, pero exigen compensaciones financieras para poder cumplir con el normal funcionamiento de los servicios de seguridad, salud, educación y justicia.

Compartí esta nota: