04/11/2019 | Categorías: Destacadas, Provinciales

MERCADO TEXTIL: LA CLAVE ESTÁ EN EL TRABAJO COLABORATIVO

Con el objetivo de favorecer la continuidad y el crecimiento de la industria textil  misionera, se realizó el diagnóstico de situación del sector. Arrojó la necesidad de fomentar la complementación entre emprendedores y cooperativas, como así también, mejorar las estrategias que se utilizan para la comercialización. La experiencia del movimiento Ropa Limpia generó oportunidades para reorganizar y apuntalar al Área en cuestión.


La encuesta fue realizada por el equipo técnico de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), que tomó como base, a los participantes de las jornadas de trabajo con los referentes del movimiento en Posadas: emprendedores y cooperativistas. 
Se detectó que uno de los principales problemas pasa por la obtención de la materia prima para la confección de prendas, por lo que se propuso la posibilidad de elaborar un padrón, donde se pueda obtener información sobre los vendedores. Ello también ayudará, a la hora de conseguir precios y calidad, que permitan hacer más competitivas a cada una de las firmas. 
Otro de los puntos señalados por los actores del sector fue la comercialización, ya que carecen de estrategias para el ingreso y permanencia en un mercado competitivo, desde la instauración de modas. Para ello también solicitaron entrenamiento en el uso de redes sociales, fotografía y videos, de manera que el fruto de su trabajo pueda ser visibilizado. 


“Conocer cómo trabaja el movimiento Ropa Limpia, alentó el entusiasmo de quienes están en el rubro textil, a seguir produciendo y mejorando sus emprendimientos”, dijo la presidente de ADEMI Súzel Vaider, quien  también afirmó que “nos hemos reunido con varios organismos del estado provincial, para desarrollar un programa que permita el fortalecimiento y es la nueva etapa que estamos encarando en conjunto con el ministerio de Industria, el de Cooperativas, el Polo Tics y la ADEMI. El trabajo articulado, es la clave para los mejores resultados”, remarcó.

FUENTE: PRENSA ADEMI

Compartí esta nota: