11/03/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

MAÑANA REUNIÓN CACHO BÁRBARO – CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner recibirá a Cacho Bárbaro mañana en el Instituto Patria, según lo confirmó la titular del partido Nuevo Encuentro en Misiones, Mariquita Torres. "Le va a pedir que integre la fórmula a gobernador", anticipó.

Son horas cruciales para la constitución de los frentes que van a participar de las elecciones provinciales el 2 de Junio en Misiones. El jueves vence el plazo para la inscripción, por lo que se multiplican las reuniones de referentes de los diversos partidos para definir acuerdos. Si bien el PAyS ya anunció la candidatura a gobernador de Isaac Lenguaza, la reunión de mañana podría sellar el acuerdo entre el partido provincial y Unidad Ciudadana. Según Mariquita Torres, una de las principales referentes de Unidad Ciudadana en Misiones, CFK le va a pedir a Cacho Bárbaro que integre la fórmula para el ejecutivo provincial con Cristina Britez. Cacho Gobernador – Cristina Vice o Cristina Gobernadora – Cacho Vice.

Esta decisión política habilitaría el apoyo de Unidad Ciudadana a la candidatura del histórico dirigente del PAYS a diputado nacional en Octubre, aspiración que no oculta Cacho Bárbaro. Pero dejaría muchas heridas en el propio partido, ya que implicaría también ceder los principales lugares en la lista de diputados provinciales a la fuerza nacional.

Mariquita Torres confirmó también la reunión que mantuvo el ex Rector de la Universidad Nacional de Misiones Javier Gortari con CFK en el instituto Patria. Detalló que se puso a disposición de Unidad Ciudadana en Misiones y que su incorporación al espacio político fue muy bien recibida por toda la militancia. En caso de no lograr un acuerdo con el PAyS, Cristina Britez-Javier Gortari “sería una muy buena fórmula”, se entusiasmó.

“No se imaginaron que Unidad Ciudadana iba a tener el desarrollo que tuvo, por eso hay muchas operaciones, al aparecer la fuerza propia de Cristina mucha gente se volcó para nuestro lado. Sabemos que es muy difícil ganarle a la Renovación. Podemos sorprendernos, pero es una utopía. Aunque sabemos que la Renovación también tiene un desgranamiento importante, porque en gran parte se construyó en base al kirchnerismo. Si la que tracciona los votos es Cristina, si en Misiones con Néstor, Cristina o Scioli nunca se sacó menos del 60% de los votos, lo menos que puede ocurrir es que en una alianza con cualquier fuerza en la provincia Unidad Ciudadana esté en los lugares más expectables en la lista. Cacho sólo hoy no tiene el mismo caudal electoral que tuvo en 2017, al menos es lo que palpamos cuando recorremos las reuniones con los compañeros. Es lo que sentimos por haber lanzado Unidad Ciudadana en un acto con 6 mil personas, como no se vio en los últimos tiempos. Cuando vamos, salen de abajo de las piedras los compañeros pidiendo por favor que sigamos construyendo el espacio”.

Con respecto a los nombres que ocuparían un lugar en la lista del posible acuerdo PAyS – Unidad Ciudadana Mariquita señaló que a Nuevo Encuentro le corresponde un lugar “seguro” en la lista, no sólo expectable, “por construcción, compromiso, por haber peleado la unidad desde 2016. También está el Pichi Perié que tiene su legítima aspiración como Partido Solidario, pero también Gortari puede llegar a ser uno de los nombres.”

La novedad es que Nuevo Encuentro ya tiene personería política como partido en misiones, de modo que con el Partido Solidario y el Partido de la Victoria estarían en condiciones de conformar un frente si no llegaran los acuerdos con otras fuerzas políticas como el PAyS.

Compartí esta nota: