DestacadasPolíticaProvincialesSalud

LICENCIA PARA GRUPOS DE RIESGO EN MISIONES

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció esta mañana que las personas que estén incluídas dentro de los grupos de riesgo del coronavirus tendrán una licencia de 30 días. 


«En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretamos licencias de carácter excepcional a las personas mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y grupos de riesgo de enfermedades pulmonares crónicas y otras, que trabajen en el estado provincial, entes autárquicos y sociedades del estado provincial. La licencia no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere. Las mismas tendrán una duración de 30 días a partir del día de la fecha», informó a través de su cuenta en la red oficial Twitter. 

Además en una entrevista en Canal 12 el Gobernador pidió tener «muchísima responsabilidad social» para afrontar la pandemia del coronavirus, y el brote de dengue. «Vimos en estos días que mucha gente que tuvo una reacción no racional para quien trata de cuidarlo porque a nadie le gusta que lo paren, que le pidan los documentos y si viene de otros país a veces reaccionan mal, pero acá debe primar el bien común y la solidaridad”, afirmó al referirse a los controles policiales que comenzaron a implementarse en Misiones, sobre todo en zonas de frontera.


Para Herrera, esto recién está empezando y las medidas adoptadas apuntan a la prevención. «Tendremos que tomar otras medidas. La etapa de contención que estamos viviendo ahora es una etapa de armado, de preparación de las instituciones para que se pueda responder como corresponde”, señaló.


El Gobernador también hizo referencia a la cantidad de información falsa que está circulando sobre el tema y pidió responsabilidad a las personas a la hora de compartir información. “Hay cuestiones que se ponen en boca de los funcionarios que no lo son, las famosas fake news, debemos tratar de disminuirlas al máximo porque está en juego la humanidad”, advirtió.