07/09/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

INTENTAN REVERTIR NOMBRAMIENTO

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo celebró el nombramiento de Natalia Amarilla en la escuela 468 Juana Manso. Sin embargo, advirtió que intentan revertir ilegalmente ese nombramiento, cuestión que "no va a permitir". Alertó que "no figura en la planta orgánica" del establecimiento.

Mariana Lescaffette explicó que “Natalia Amarilla trabajaba como suplente de la directora Norma Ratke en el cargo de maestra de grado. A raíz de situaciones de violencia laboral ejercida por la dirección de la escuela, presentamos un escrito pidiendo el cese de la violencia laboral. Le iniciaron una causa, armaron actas, muchas sin firmas, en un proceso que se rige por una ley de la dictadura, señaló”.

La titular del SEMAB advirtió que “ahora ninguna de las dos aparece en la planta funcional. Estamos reclamando que la escuela está acéfala. Natalia está designada, pero no aparece en la planta funcional. No vamos a permitir que reviertan ilegalmente el nombramiento, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Sigue habiendo hechos de violencia cuando intentan desvirtuar la posibilidad de que se haga justicia”.

Respecto de la causa armada, dijo que “nosotros pedimos que se aborde desde la perspectiva del Convenio 190 y no desde la perspectiva del sumario administrativo. El sumario aún no terminó pero le corresponde volver al cargo porque se ejerció violencia y quedó probada. Los colegas en la escuela entienden que fue un error no salir a rechazar este tipo de acciones como la que se ejerció con Natalia, mandándola a trabajar a un lugar para aislarla, en connivencia con la supervisión. Consideraban que no estaba dentro de un determinado prototipo de maestra, con determinados rasgos y demás. Inventaron una causa con padres, que de hecho no la ratificaron en el sumario”, detalló.

Finalmente, expresó que “por el trabajo que realiza el SEMAB en cuanto a la violencia laboral pudimos hacer comprender que hay que visibilizar la situación y no mandar a sumario.

LE IMPIDIERON EL ACCESO

Confirmando las sospechas del sindicato, se informó que hoy Norma Radke le impidió el ingreso al grado, enviándola a la biblioteca. Le advirtió que mañana no venga más sin instrumento o resolución judicial notificada formalmente, porque considera que Natalia no debe estar en la escuela.

Mariana Lescaffette señaló que “esto genera un grave precedente y desde el SEMAB formalizamos el reclamo: que se disponga el cese de estas prácticas de violencia laboral ejercidas por patrones de estancia, con argumentos que carecen de sustento legal y sin notificacion de instrumento legal del CGE que amerite negarle dación laboral, como arbitrariamente lo esta haciendo la directora”.

Compartí esta nota: