05/03/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

INCONVENIENTES EN EL ASFALTADO DE MONSEÑOR DE ANDREA

Vecinos de 2 de las 6 chacras afectadas por las obras de asfalto de la avenida Monseñor de Andrea se reunieron con el defensor del Pueblo Alberto Penayo. Es que sus viviendas serán afectadas por la traza de la obra, por lo que piden una solución.

Chacra 192: “Es esencial avanzar en esta obra de pavimentación de la avenida Monseñor de Andrea”

En el marco del avance de las obras de pavimentación de la avenida Monseñor de Andrea, hace unos días los vecinos de la chacra 192 recibieron una notificación que los ponía en conocimiento de la situación.

Esto generó una gran preocupación por el hecho de que los vecinos afectados viven hace años en esta incerticumbre. No se les puso en conocimiento sobre de qué manera se procederá a la relocalización o corrimiento de las casas que estén mal ubicadas.

Cabe recordar que los vecinos en cuestión se encuentran comprendidos en el marco de la ley 27.453 RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

La representante del área de Tierras y Agua de la municipalidad, Natalia Krieger, aclaró a los vecinos que antes de avanzar con la obra se trabajará caso por caso a fin de llegar a la conformidad. Para ello se puso a disposición de cada vecino. “Es esencial avanzar en esta obra de pavimentación de la avenida Monseñor de Andrea, el beneficio es para la zona, por lo tanto debemos trabajar para destrabar cualquier situación que implique el retraso de las obras. Pero debemos atender y acompañar a cada vecino afectado, no tengo dudas que así será, sobre todo por el compromiso asumido por la funcionaria municipal”, explicó el defensor Alberto Penayo.

Chacra 189: los vecinos piden ser escuchados

En tanto ayer se llevó adelante una mesa de trabajo con los vecinos de la Chacra 189, el director de Obras Privadas del municipio Diego Bonne y el defensor del Pueblo Alberto Penayo.

Todos coincidieron en la importancia del asfaltado de la avenida Monseñor de Andrea. Por eso están dispuestos a trabajar con el objetivo de armonizar el proceso.

Se analizó el uso inapropiado del espacio, cuestión ocurre desde hace 30 años por parte de los frentistas. Es que las casas, construidas por una cooperativa, tienen casi dos metros menos. Esta situación generó algunas disposiciones irregulares para poder guardar sus autos.

“Uno de los temas que surge de la mesa de trabajo se centra en reiterar la petición a las autoridades, sólo pedimos poder guardar nuestros autos dentro de nuestras propiedades”, manifestó un vecino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: