03/05/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

GIOVINAZZO: BARRIO NUEVO, PROBLEMAS VIEJOS

Fabricio Tejerina, candidato a concejal de Posadas por el sublema "Acción y Compromiso" del FPAyS, volvió a recorrer el barrio Giovinazzo, un lugar relativamente nuevo, pero con muchas deficiencias en los servicios públicos.

La evaluación por parte de Fabricio Tejerina, candidato a concejal por el sublema “Acción y Compromiso” del FPAyS con respecto al transporte público es que “en el barrio Giovinazzo los vecinos no pueden tener la certeza de a qué hora y cuándo pasará el colectivo. Las líneas son 64 y 81, deberían ingresar cada 30 minutos, sin embargo, pasan a cada hora y media o dos, no hay una exactitud. Esto genera un gran inconveniente en la vida de los vecinos que deben salir al barrio A4 para asegurarse de poder llegar a tiempo a la escuela, al trabajo o al hospital. Tampoco existen refugios en las paradas de colectivo, lo que genera un inconveniente en días lluviosos o de mucho sol”.

Explicó Tejerina que precisamente “por ello reforzamos nuestra propuesta de crear un Ente de Control de Servicios con participación de los usuarios. Actualmente el colectivo es un servicio caro, además de tener muchas deficiencias. Todos los años se aumenta el boleto favoreciendo a las empresas, mientras el Concejo y la Municipalidad no controlan ni se comprometen con los problemas de la gente”.

Con respecto al estado de la vía pública señaló la falta de mantenimiento de calles terradas, las canaletas y pozos, lo que genera muchos problemas al transitar con vehículos o motos. “Debido al interés por parte de los vecinos, nos propusimos hacer un proyecto para obras de vereda y cordón cuenta, para desarrollar desde nuestra cooperativa de trabajo, en el marco del convenio con IProdHa”, señaló el candidato.

Resaltó también la existencia a la entrada del barrio de un basural a cielo abierto, “creado por el municipio, que genera problemas de salud por la toxicidad del humo y olores nauseabundos, e inconvenientes en la circulación tanto para la entrada como para la salida de los vecinos”, describió. Respecto de esta cuestión, “proponemos eliminar los basureros a cielo abierto, prohibir el entierro de residuos como lo está haciendo la gestión de Losada en la actualidad. Desde el Concejo Deliberante y desde el municipio se puede crear un sistema de separación domiciliaria de residuos, reciclar y reutilizar elementos que actualmente no cuentan con políticas públicas concretas y desde el Ente de Control, cumplir con la regulación correspondiente”, manifestó Fabricio Tejerina.

Luego de la recorrida por el barrio Giovinazzo mencionó también la desocupación y el abandono que pudo palpar. Señaló que “la mayoría de los habitantes del lugar son personas relocalizadas, que vivían en cercanías al centro, trabajaban como empleadas domésticas o changarines. Hoy, años más tarde de que se les los llevó a habitar a este lugar alejado, con servicios caros y deficiencia en el trasporte público, se genera un contexto desfavorable, con un Estado ausente, que no les ofrece oportunidades para salir adelante. Se requiere un sistema de inclusión social desde el municipio para los habitantes de barrios alejados, que establezca criterios de planificación urbana con visión social, al momento de la discusión de la adecuación de los servicios y de desarrollo local”.

Finalmente destacó que “con Fernando Fernández desde el lema Acción y Compromiso, nos damos cuenta de que se pueden hacer muchas cosas desde el Concejo y el Municipio, para cambiar la vida de los vecinos, cumpliendo y haciendo cumplir a quienes deben garantizar mejores servicios. Seguiremos caminando y escuchando a los posadeños para llevar sus inquietudes a los escenarios reales de toma de decisiones y brindar las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida y cumplir con sus sueños.”

FUENTE: PRENSA LIBRES DEL SUR

Compartí esta nota: