20/08/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Defensor del Pueblo se reunió con referentes del Frente Ciudadano Kaapuera por preocupaciones medioambientales

El defensor del pueblo Alberto Penayo se reunió con los referentes del Frente Ciudadano Kaapuera. Laura Camelli y Diego Ciarmiello expresaron su preocupación por el posible corte al ras de un anchico blanco de la Chacra 17 y la aparente falta de respuesta de los organismos de Estado.

Desde la Defensoría les informaron que a partir de las acciones realizadas, el anchico blanco ya no corre peligro. Solamente se procederá a su poda regular.

El árbol en cuestión es de avanzada edad, tiene entre 80 y 100 años,  y es un árbol protegido que cumple una importante función de pulmón en el barrio.

Obras en el Parque de la Ciudad y el Pirá Pytá

Los referentes de Kaapuera comentaron también su preocupación por las obras en el Parque de la Ciudad; donde aparentemente no se estaría respetando al medio ambiente. Y especialmente también les preocupa lo que está ocurriendo en el predio del Club Pirá Pytá.

Al respecto, el defensor del pueblo Alberto Penayo comentó que desde la Defensoría se está trabajando en la conformación de un Observatorio del Medio Ambiente. Sería un espacio técnico interinstitucional en el que se abordarán las distintas realidades vinculadas al medio ambiente urbano de la ciudad de Posadas.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: