22/06/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

EL “MONTECITO” SERÁ RESERVA NATURAL

El de director de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, Adrián Bellone, afirmó que el "Montecito" de Villa Cabello será una reserva natural.

Fue en una reunión propiciada por la Defensoría del Pueblo, de la que participó el defensor Alberto Penayo junto a su equipo técnico.  

El expediente que busca la preservación del predio se inició en la Defensoría del Pueblo en el año 2020. El objetivo fue propiciar el diálogo entre los vecinos y las instituciones intervinientes, como ser el Club Pirá Pytá y la EBY.

Durante la reunión, Bellone afirmó que la EBY va a declarar la zona en cuestión como Reserva Ecológica. A su vez mencionó que sería necesario que los interesados en la preservación de ese espacio presenten un proyecto de gestión ambiental.

“Estimamos que la semana próxima ya tendríamos el documento donde quedará asentada formalmente la declaración de reserva. Por otro lado, la Entidad debe iniciar una obra sobre la calle Piró para garantizar el acceso a la zona del Montecito; y posibilitar el desarrollo del proyecto que resulte seleccionado”, detalló.  

Por su parte, el defensor del pueblo Alberto Penayo,  elogió los resultados de la reunión. “Hablamos de varios temas que vienen generando bastante disconformidad en los vecinos de la ciudad de Posadas;  entre ellos,  la situación del Montecito de Villa Cabello.  

En este caso “la Entidad se comprometió a destinar ese predio a que se convierta en una Reserva Natural. Y también a realizar algunas adecuaciones a fin de que pueda quedar en condiciones para el uso común de los vecinos de la zona”, explicó.  

Además de este tema, la reunión también se orientó hacia otros expedientes abiertos en la Defensoría del Pueblo que son competencia de la EBY. Sobre ellos continuará el diálogo, como lo es el caso de la Chacra 112.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: