DestacadasProvinciales

BUSCAN ACUERDO PARA EL USO DE SALÓN COMUNITARIO

Vecinos, comisiones vecinales de las chacras 234 y 235 y el Club de Abuelos se reunieron con el defensor del pueblo Alberto Penayo para avanzar en una solución.

La audiencia se realizó para intentar terminar con el conflicto por el uso del espacio común entre ambas chacras, donde funciona un salón de usos múltiples.

Hace unas semanas llegó a la Defensoría un reclamo de parte de los abuelos por el cobro de un alquiler que se viene ejecutando a expensas de normativas que permita dicha acción. Lo hace la cooperativa de agua del barrio Santa Lucía, cuyos dueños sin dudas son los vecinos.

Por ello se convocó y realizó esta primera audiencia con los integrantes de las comisiones y el Club de Abuelos a fin de escuchar el mecanismo utilizado por la cooperativa y aclarar la situación que según relatos ya tiene varios años.

En este marco los vecinos tomaron conocimiento de que ellos son responsables directos de las acciones que se llevan adelante desde la cooperativa quienes exigen el pago del alquiler al Club de Abuelos. El fin está detallado en la ley de cooperativas.Esto obliga a la Defensoría a tomar partido, ya que entran en juego los límites y facultades de la cooperativa.

La denuncia por parte del Club de abuelos fue sustentada desde el principio con pruebas del pago bajo concepto de alquiler.

«Este escenario sin dudas es una alerta para el Municipio de la ciudad de Posadas sobre la potestad del uso de estos salones comunitarios. Aparentemente se están administrando con fines económicos y no sociales. Seguramente elevaremos un pedido de informes al municipio a fin de saber qué tipo de soportes se articulan para llevar adelante acciones sin el marco legal requerido,» anticipó el defensor Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA