27/01/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

ANALIZAN TEMÁTICA DOCENTE

Alberto Galarza y Mariana Lescaffette se reunieron para tratar diversos temas inherentes a la situación docente. El presidente del Consejo General de Educación recibió las propuestas del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo.

Según se informó desde el SEMAB-CEA, se presentó la propuesta salarial del sindicato. Además, se abordaron trámites pendientes de titularizaciones y estabilidad docente.

Durante la reunión se trató también la cuestión de las mejoras y condiciones de infraestructura y equipamiento de escuelas. Esto es de forma previa para la presencialidad anunciada por el Ministerio de Educación.

Además, se analizó el lanzamiento de la capacitación gratuita para los afiliados y afiliadas del sindicato.

Propuesta salarial

Mariana Lescaffette señaló que en la oportunidad entregó al titular del CGE un modelo de recibo de sueldo para el cargo testigo, teniendo en cuenta la canasta familiar del INDEC.

Se trata de un recibo simulado para el cargo testigo con O año de antigüedad. Incluye un incremento al básico y mejora de sueldos por debajo de la línea de pobreza que componen el adicional 923 adicional material didáctico y tecnológico ( remunerativo y bonificable ). Todo es ingreso en blanco que percibirán los jubilados acorde al porcentaje de ley según Decreto vigente.

FUENTE: SEMAB-CEA

Compartí esta nota: