05/12/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

ANALIZAN COMPRA DE LOTES

Referentes del barrio popular "La Victoria" con el Defensor del Pueblo analizan los avances en el expediente sobre la compra de lotes en el barrio Nestor Kichner.

Son 78 las familias que iniciaron un proceso en la Defensoría del Pueblo hace dos años. El trámite implica la compra de lotes privados. El estado interviene dentro del marco de sus facultades, para que dichas familias en el marco de la resolución 210 del IPRODHA, puedan completar el procedimiento.

Hoy el expediente iniciado a raíz de los objetivos establecidos oportunamente se encuentra en el ministerio de Hacienda de la provincia. Allí continúa el procedimiento a fin de llegar a la última etapa de modo que el dueño acceda al pago y los vecinos al predio.

“Sabemos que los tiempos administrativos no son necesariamente los deseados por lxs vecinxs. Esto genera preocupación y angustia, por eso cada tanto tenemos que consultar en conjunto el avance y esta reunión tiene como objetivo analizar las respuestas de las últimas consultas. En base a las mismas y conociendo los tiempos administrativos, pedimos tranquilidad a lxs vecinxs, cada vez están más cerca de que se complete el procedimiento y entraremos en la otra etapa, que también tiene su tiempo. Es la de adecuar los lotes incorporando los servicios al predio para que puedan ingresar y hacer sus casas”. Así lo detalló el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: