DestacadasPolíticaProvinciales

AGUA PARA TODES

Defensoría, EPRAC y Subsecretaría de Obras Públicas se reunieron con vecinos de Tacuaritas I. Fueron incorporados a la obra en curso para conectar agua de red al barrio.

La Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría del Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad vienen trabajando de manera conjunta para solucionar la falta de redes de agua potable en el lugar.

El proceso se inició con el asentamiento Tacuaritas, que alberga alrededor de 130 familias. En la actualidad, las obras para llevar el agua a las casas se encuentran en su última fase. Cada vecino está conectado y tiene su propio medidor, que a su vez se conecta a uno más grande.

Durante una de las inspecciones que llevaba adelante el Defensor del Pueblo Alberto Penayo junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Marcelo Bacigalupi en la zona, se acercaron seis vecinos que viven sobre la calle 153 (perteneciente al barrio Tacuaritas I), solicitando ser incorporados al proyecto. “Hace más de 30 años que estamos sin agua, la mayoría tiene pozo” sostuvieron.

Luego de analizarzse el pedido, el jueves el defensor Penayo, el subsecretario y el presidente del EPRAC, se acercaron a darles la buena noticia: serán contemplados en el proyecto. “Lo único que deben hacer es asumir la responsabilidad de ir cada uno, personalmente a SAMSA, a solicitar su incorporación como usuario regular” afirmó Bacigalupi.

Mediante acta, se dejó plasmado el acuerdo de todos: vecinos regularizarán su situación, Subsecretaría llevará adelante los trabajos, EPRAC controlará el cumplimiento de lo pactado y Defensoría continuará acompañando el proceso.

“Este 2020 pregonamos el Objetivo de Desarrollo Sustentable N°6: El agua es y debe ser para todos. Debe llega a todos. Nuestra responsabilidad como organismo del estado es facilitar el cumplimiento de ese derecho, en todos los ciudadanos de Posadas” cerró el defensor capitalino.

FUENTE: DEFENSORÍA