AgroDestacadasProvinciales

LA SEQUÍA SE SIENTE EN LAS FERIAS

Así lo confirmó José Villasanti, presidente de la entidad en declaraciones radiales. En ese sentido, explicó que no hay faltantes de hojas, pero “hay menos cantidad y está complicado”. Y agregó que “el que va temprano consigue todo”.

Villasanti explicó que “lo que más se busca en este momento es todo lo que es para ensalada. La lechuga, el pepino, y todas esas cosas se tiene que hacer debajo cubierta, con riego”. Advirtió que por la sequía, “los precios se van un poquito para arriba”. 

En cuanto a precios, Villasanti detalló que lo que más subió es la lechuga “porque falta, hay mucha demanda y no hay mucha producción”. Contó que ayer “estaba a 100 pesos más o menos un atado de lechuga, estaba más baratos, pero siempre hay ofertas en las ferias”.

También hay demanda de frutas como sandía criolla y melón, que hay en cantidad. “Son de la chacras y muy dulces”, recordó.

A su vez, contó que “hay mandioca nueva, pero muy poco. La cosecha está complicada por la falta de humedad de la tierra. Esto hace que se rompa, se desperdicia mucho. Los productores prefieren no tocar en este momento, hasta que caiga una lluvia y afloje la tierra”.

A muchos productores “no les conviene venir en este momento con pocas cosas”, por el costo que demanda llegar a Posadas. Pero “se están preparando para el otoño”, dijo, ya que es la temporada ideal donde “no hace tanto calor, hay mayor humedad en el ambiente. Con alguna lluvia se soluciona el problema de la sequía y empieza la buena producción. Se pueden hacer otras plantas, ya no se trabajan más debajo de cubiertas, de media sombras, entonces todo eso ayuda a que el productor se largue a plantar”, resumió.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN