05/10/2021 | Categorías: Agro, Destacadas, Provinciales

LA AGRICULTURA QUE SE VIENE

Cerca de 250 jóvenes agricultores participaron en Cerro Corá de la jornada INNOVAF "La agricultura que se viene"

Se trata de una jornada multidisciplinaria impulsada por el ministerio de Agricultura Familiar de la provincia para abordar “la agricultura que se viene”. Se destinó a los jóvenes agricultores de los municipios de Profundidad, Bonpland, SantaAna, Candelaria, Almafuerte, Loreto, CerroAzul, Andrade, Fachinal y CerroCorá.

El encuentro tuvo como principal objetivo acercar a los jóvenes rurales nuevos desarrollos científicos y técnicos. Fundamentalmente orientados a mejorar la productividad de las chacras de forma sustentable, de acuerdo al paradigma de Agricultura Familiar.

Esto se viene desarrollando desde hace años en nuestra provincia. Une la soberanía alimentaria con el cuidado del medio ambiente como modo de acercarse a la agricultura que se viene.

“Desde el Ministerio de Hacienda, ofrecí una charla sobre Economía Digital acerca de las herramientas que actualmente están disponibles para dinamizar las transacciones e impulsar la inclusión financiera de los productores y feriantes agrícolas de Misiones”, explicó el ministro Adolfo Safrán.

Otros programas

Este tipo de iniciativas están siendo incorporadas a través de programas como “Ahora Feria”, que lanzó a principios de agosto el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Permite a los compradores obtener un descuento directo del 20% en sus compras a los feriantes adheridos pagando con link o tarjeta de débito del banco Macro con la plataforma Viumi. Mientras que pagando con saldo en billetera virtual Yacaré obtienen un reintegro también del 20%.

También participaron de esta jornada el ministerio de Cambio Climático de Misiones, la Subsecretaría Educación Técnica, la Escuela de Robótica Misiones, el Polo TIC Misiones, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

En tanto el SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) presentó la variada oferta académica de la provincia para la capacitación de los jóvenes.

Participaron también la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación; y SiliconMisiones, que presentó un prototipo de estación meteorológica para las chacras.

Estos encuentros reafirman el compromiso del gobierno misionerista con los protagonistas de la agricultura familiar, una de las patas fundamentales no solo de la economía sino también de la cultura misionera, que se caracteriza por darle valor a lo propio y priorizar el consumo local.

FUENTE: REDES ADOLFO SAFRÁN

Compartí esta nota: