15/08/2019 | Categorías: Uncategorized

HERRERA AHUAD: “APOYAMOS A FERNÁNDEZ”

El vicegobernador de Misiones y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad afirmó que se respetará la decisión mayoritaria del pueblo misionero expresada en las urnas.  “El pueblo misionero ha decidido apoyar a la fórmula Fernández-Fernández, y donde vaya el pueblo misionero vamos a estar”, afirmó ayer Herrera Ahuad. De esta manera, el próximo gobernador de Misiones sostuvo que desde la Renovación se brindará el apoyo en las elecciones de octubre a la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández. 

“Seguiremos con nuestra boleta corta y el pueblo explícitamente ya se expresó” en cuanto a la fórmula presidencial, dijo señalando el acompañamiento que brindarán al Frente de Todos. También destacó el acompañamiento recibido por la ciudadanía misionera a la lista de diputados nacionales encabezado por Diego Sartori. “Casi 60.000 votos fueron anulados”, explicó en referencia al voto duplicado en la categoría de diputados nacionales, principal riesgo que la Renovación no supo revertir.
No obstante, ratificó que seguirá con la boleta corta pero con un claro acompañamiento a la fórmula presidencial que se impuso en las Paso. 

También ratificó el gobernador electo que “Lo más sano para dejar la grieta atrás y salir adelante como país es que trabajemos todos juntos, el presidente, los gobernadores, los diputados, los intendentes y la gente, y en este sentido nos parece muy acertada la propuesta del candidato Alberto Fernández a cogobernar juntos el país”. En ese sentido ratifica la presencia del diputado Ricardo Wellbach en la firma del compromiso con las provincias firmado en Rosario antes del cierre de campaña del Frente de Todos. En el documento quedaron plasmados 5 puntos por cada provincia. El primero punto del compromiso del futuro gobierno de Fernández con la provincia es avanzar en la “reparación histórica en materia de recursos financieros para Misiones”. Se incluyó también la ejecución de obras de envergadura necesarias para el desarrollo de la provincia, como la “conclusión de la autovía de la ruta 14 de Paso de los Libres a San José” y la “continuidad de la autovía de la ruta 12 más rutas seguras hasta Puerto Iguazú”. 

Pero sin dudas el compromiso asumido con la provincia más importante es “retomar la concreción del Gasoducto de la Mesopotamia” e implementar un “sistema impositivo diferenciado para provincia de frontera que nos haga competitivos con los dos países”, Paraguay y Brasil.
Por eso el gobernador electo afirmó que “el Frente Renovador, como es costumbre, va a respetar y apoyar la decisión de los misioneros”.
Destacó que se  busca un país donde el sistema federal funcione y resaltó, “el importante caudal de votos que aportó Misiones al Frente de Todos”, que aventajó por casi 30 puntos a Juntos por el Cambio, que impulsó la reelección del presidente Mauricio Macri.

Compartí esta nota: