NacionalesPolíticaProvinciales

QUE SE PONGAN DE ACUERDO

«Esperemos que la coalición que gobierna se ponga de acuerdo y dé tranquilidad a un país que tiene una inflación de más del 60% y hay que resolverla». Lo expresó en diálogo exclusivo con La Otra Campana.

Recordó que estamos «en un contexto mundial muy delicado, y Argentina tiene recursos para atender la demanda de otros países. Que se ponga de acuerdo la coalición que gobierna y pueda ir dando las soluciones», expresó.

En ese sentido destacó que «nosotros como referentes de la Renovación de la Concordia con responsabilidades de gobierno tenemos que darles respuestas todos los días a las personas. Abogamos por un gobierno que esté en sintonía con las necesidades de la gente».

Respecto a la posición de los diputados misioneros en el Congreso Nacional, indicó que «nosotros seguimos en lo mismo. Apoyamos las políticas de estado que contemplan los argentinos, reclamando las cuestiones de una provincia que tiene características muy especiales por estar metida entre 2 países limítrofes. Es decir, tenemos la problemática económica del país, más las cuestiones de los países limítrofes».

«Hay una batería de cosas que nuestro gobernador permanentemente está reclamando en viajes a Buenos Aires y a la liga de gobernadores. Y nosotros hacemos lo propio desde el lugar que nos toca en la Cámara de Diputados de la Nación», agregó.

Ante la crisis de las últimas horas, el diputado señaló que «el mayor anhelo de todos nosotros es que no tengan fisuras quienes gobiernan. Es una coalición de gobierno. El presidente y la vice ofertaron a la población que los apoyó, los respaldó. Hoy tienen que salir de esta encrucijada poniéndose a hablar, dialogar, diciendo esto sí, esto no, vamos para acá o para allá pero en conjunto».

«Es una cuestión de la coalición que gobierna que debe tener la responsabilidad de asegurar un presente pero también un futuro», agregó. «Porque si no hay hoy una economía que empiece a revertir la situación, fundamentalmente de la cuestión inflacionaria que golpea cada día más al bolsillo de toda la gente, estamos complicados. Tienen que hacerlo los que tienen la máxima responsabilidad en este momento».

La nueva ministra

Respecto a la designación de Silvina Batakis como ministra de economía opinó que «siempre hay que ser optimista y apostar a que se va a cambiar. Es una mujer, así que hay que apostar a que va a poner un manto de cordura. Además es fueguina, está al tanto de lo que le viene pasando al gobierno nacional, no desconoce la realidad de las provincias. Fue ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, conociendo el tema y la relación entre los mismos actores que hoy están en muchas provincias, así que soy muy optimista al respecto».

Diego Sartori lamentó la situación de zozobra del último fin de semana. Señaló que la vivió «con frustración más que nada. Lamento tener que decir que en el tiempo siempre nos sucede lo mismo. Quienes tienen la máxima responsabilidad de conducir el gobierno hace mucho tiempo no están encontrando el rumbo. Llámese Juan o Pedro. Eso es grave para los que tenemos muchas expectativas por un país que tiene muchos recursos naturales, todo lo que el mundo demanda, pero lamentablemente tenemos grandes desacuerdos entre nosotros».

Finalmente, ante la postura a asumir como bloque en el Congreso, señaló que «los diputados del Frente Renovador de la Concordia actuamos con coherencia y responsabilidad, sabiendo que en Misiones somos gobierno y tenemos que darle respuestas a la gente todos los días. Por eso nunca tuvimos margen para especular absolutamente nada. Siempre apoyamos las cosas que creemos que benefician a los argentinos, reclamando las cosas de los misioneros. Y cuando no estuvimos de acuerdo hicimos un voto en contra. No debería sorprender nuestra postura que siempre fue equilibrada».