31/12/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

WERN DESMIENTE AUMENTO DE SU SALARIO

Intendente Wern: El aumento salarial de 150 mil pesos que me adjudican no es verdadero y de la suma real voy a donar el 50% para tareas sociales.
El intendente de Colonia Delicia-Mado, Roberto Wern (Partido Agrario y Social) refutó las versiones que surgieron en algunos medios de prensa donde cuestionan que se haya incrementado el sueldo a 150.000 pesos mensuales.
El jefe comunal desmiente el supuesto aumento salarial: “Es una mentira difundida por el intendente saliente, ya que la realidad es muy distinta, no supera el 10%. Eberth Vera cobraba cerca de 82 mil pesos según el presupuesto 2019, y creo que en sus últimos recibos ya figura un aumento de 96 mil pesos. Pero en mi caso, no sólo no voy a cobrar 150 mil pesos -de hecho este sábado percibí 43 mil y monedas- sino que a partir de enero del 2020, voy a donar la mitad de mi sueldo real por un año.
Voy a presentar una Ordenanza al Concejo Deliberante, y dejaré explicitada la donación a la administración municipal para que se destine al área social y brindar ayuda a las familias más carecientes por el plazo de un año, teniendo en cuenta la crisis que nos dejó Vera y que aqueja a la comunidad, y ahí veremos si logramos encaminar nuestro Municipio”, destacó.

Siguiendo el ejemplo del Presidente Fernández
La polémica y la desinformación se mediatizó a partir de la aprobación del presupuesto 2020 que realizaron los concejales el viernes pasado. Sobre las versiones difundidas, el intendente reiteró que cobra un sueldo de 43.000 pesos, y para el año que comienza, con el aumento aprobado, recibirá unos 80.000 por mes. Pero tomando como ejemplo la decisión del presidente Alberto Fernández, y dada la situación social que atraviesa nuestro país, y por la que resolvió congelar los salarios políticos por 180 días, “decidí realizar la donación del 50% de mi sueldo para la ayuda social de los sectores más vulnerables”, afirmó.
Agregó que admira y respeta el gesto del Presidente de los argentinos, y en consecuencia lo imitará; pero reduciendo sus ingresos para paliar de alguna manera en el área social, las arcas municipales empobrecidas por “la corrupción de la administración anterior”.

“La coparticipación no aumentó y no podemos cubrir todo”
Con respecto al conflicto del personal municipal, el intendente del FPAyS aseguró que todo el personal recibió un aumento salarial del 200% también otorgado por la administración anterior.
“El porcentaje que se me acusa de percibir, en realidad es un aumento que otorgó el ex intendente al personal municipal después de perder las elecciones, además de ese aumento, dejó superpoblada de personal la planta comunal, y ahora el presupuesto no alcanza para cubrir con todos los compromisos”, explicó.
Recordó que se le acusa de otorgar un aumento que en realidad fue decidido por Eberth Vera (FR) una vez que se supo el resultado electoral adverso para su gestión. Pero el problema es que “el Presupuesto de la Comuna no alcanza para cubrir esos compromisos.
Estoy de acuerdo y considero que es justo el aumento que recibió el personal municipal; pero la coparticipación sigue siendo la misma, no creció y la que tenemos actualmente no nos alcanza. Ahora estamos pagando los sueldos; pero no podemos cubrir el pago para la totalidad de los acreedores. En estos días vamos a hablar con las autoridades de la Provincia para ver si llegamos a algún acuerdo, porque yo creo que corresponde que el incremento que se subió en sueldos, al menos eso se acredite a la coparticipación”, dijo el intendente.

“Nos dejaron una situación caótica”
Calificó como “caótico” el estado en el que recibió el Municipio, y de no afrontar las cuentas no podrían mover las camionetas, los camiones, ni hacer ningún tipo de trabajo, por ejemplo el desmalezamiento.
“Estamos consumiendo 30 litros de nafta por día. En lo que llevamos del mandato  se consumieron unos 2.300 litros de combustible y alrededor de 250 litros de nafta, y esto es un costo importante que hay que afrontar. También reemplazamos dos bombas de agua y hay otras dos fuera de funcionamiento que debemos cambiar lo antes posible; pero no contamos con el dinero, estamos hablando de dos bombas que cuestan alrededor de 100 mil pesos. Esos son algunos de los inconvenientes que tenemos en Colonia Delicia”, lamentó Wern

FUENTE: PRENSA PAYS

Compartí esta nota: