ORDENAN RESTITUIR EL CARGO A VICEDIRECTORA DE LA 132
El juez Sebastián Mangini declaró la nulidad de la Resolución 4410/19 por la cual el Consejo General de Educación desplazó a Belinda Infuleski del cargo de Vicedirectora de la Escuela 132 de San Ignacio. Falló de ese modo ante el recurso de amparo presentado por Mariana Lescaffette en su carácter de Secretaria General del Semab-Cea, sindicato del cual la desplazada es delegada gremial.
Todo comenzó el año pasado cuando en el mes de abril la maestra de grado Infuleski solicitó su designación como Vicedirectora por tener el segundo mayor puntaje en el Padrón Provisorio de Mayor Jerarquía. El cargo le fue otorgado efectivamente mediante Disposición N° 01/2019 el 22 de Abril de 2019.
Sin embargo a través de una maniobra fraudulenta se incluyó en el Padrón Definitivo a Gabriel Pereira con un puntaje diferente que supuestamente lo ubicaba como merecedor del cargo otorgado a Infuleski.
Como la docente ya estaba en ejercicio del cargo de Vicedirectora, hizo el reclamo pertinente al Consejo General de Educación.
Luego, en el mes de junio, fue electa delegada gremial del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, cuestión que se comunicó al Consejo el 1 de Julio.
Sin embargo, el 28 de agosto la directora del establecimiento le comunica la baja en el cargo de Vicedirectora, ordenada por disposición del Concejo. Además, durante el ejercicio del cargo siguió cobrando como maestra de grado.
Al no obtener respuesta al reclamo por vía administrativa, el sindicato recurrió a la justicia con una acción de amparo.
En los considerandos de la medida el juez destacó que el desplazamiento del cargo se agravó por el hecho de que la docente ya había sido electa delegada gremial, con lo cual la decisión del CGE fue también contra los fueros sindicales.
Desde el Semab-Cea celebraron la decisión de la justicia y la ratificación de la representación sindical de la entidad.