DestacadasEducación

NO PODRÁN APORTAR PARA LA ESCUELA

Unos días antes del comienzo de clases, una escuela de Jardín América hizo pública una drástica decisión del equipo docente. Ante el recorte salarial que vienen sufriendo por decisión del gobierno nacional, informaron que no podrán aportar ni un peso más de su salario. Es que como en muchas otras escuelas, son lxs propixs docentes los que sostienen el día a día del edificio y las actividades escolares. Eso ya no podrá ser.

La Dirección de la Escuela N° 801 realizó la reunión anual del P.E.I el 1 de marzo. Luego, informó que «nos vemos obligadxs a suspender toda actividad que no sea de exclusiva obligatoriedad de la tarea de lxs maestrxs». Explicó que se debe a «la grave crisis económica y la falta de recursos que afecta a la sociedad en general y a la docencia en particular.

Añade el comunicado que «lxs docentes no aportarán más a un fondo común voluntario destinado a reparaciones menores, como se venía haciendo hasta el momento. Todo lo que tenga que ver con ornamentaciones, embellecimiento, festejos y actividades extras, no serán más solventados por los docentes. Las reparaciones, pintura, electricidad y otras (como las bombas de agua) quedarán a criterio de la municipalidad, la provincia o de la Cooperadora Escolar».

«Esperamos que mejores circunstancias económicas vuelvan a permitir la colaboración de lxs maestrxs en aspectos que no son de su obligación y que siempre han brindado debido el enorme sentido de vocación y solidaridad que siempre han demostrado como integrantes de esta Institución», señalan.

Sin embargo, «este año lectivo, lamentablemente nos encuentra en una situación económica que jamás vivimos. Pero tengan la certeza que todo aquello que el marco normativo reglamentario inherente a nuestra profesión nos exige, será cumplimentado con la misma vocación de siempre». Lo firma el equipo docente de la ESC.N°801, Jardín América Misiones.