DestacadasNacionalesPolítica

MISIONES REPUDIA EL ATENTADO

En Misiones el repudio se hizo sentir de inmediato. El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad publicó en su cuenta de Twitter su solidaridad, respeto y apoyo a la vicepresidenta. Cerca de las 11 de la noche calificó el atentado como un hecho de mayúscula gravedad para un país democrático».

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados y conductor de la Renovación repudió el atentado esta mañana temprano. Hizo «un llamamiento profundo al cese de hostilidades y violencia en el orden nacional que siembran odio y división en la sociedad».

Por su parte, el diputado nacional Diego Sartori manifestó su «absoluto repudio, para nada estamos de acuerdo con esta barbarie que se cometió ayer. La repudiamos y abogamos para que se afiance la democracia y que estos actos que no tienen que ver con el pensamiento de los argentinos no sucedan en nuestro país.

También la oposición

Del lado de la oposición, el diputado nacional Martín Arjol repudió el atentado en horas de la noche, y manifestó toda su «solidaridad y apoyo en este momento». También expresó que «claramente esto no puede pasar», y llamó a un «diálogo sincero de toda la política».

Sin embargo, esta mañana cuestionó que «el presidente le echa la culpa a la oposición, a la justicia y además decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Ahora más que nunca la Argentina necesita trabajar y tener las escuelas abiertas», señaló.

Arjol agregó que no cree «que esto tenga que ser un circo». Y destacó que «hay que trabajar en los problemas económicos, de manera urgente».