11/12/2019 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales, Salud

MISIONES EN SALUD DE LA NACIÓN

En el rol destacado de Subsecretario de Estado de Articulación Federal del Ministerio de Salud Pública de la Nación asumirá el viernes Pepe Guccione

El misionero viene trabajando en los equipos técnicos del Partido Justicialista, integrado al Frente de Todos, prácticamente desde comienzos del año. Con la coordinación de José Manzur y bajo la conducción estratégica de Ginés González García, referentes de todo el país se reunieron en forma sistemática para elaborar ejes de trabajo y documentos de base para poner de pie a la salud pública en el país.

El médico Pepe Guccione tiene una vasta trayectoria de trabajo conjunto con el ahora designado Ministro de Salud de la Nación durante los dos períodos en los que estuvo al frente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En esos años se desplegó una política destinada a promover la salud pública según los criterios de Ramón Carrillo. Todos esos avances fueron desarticulados durante la gestión que culmina, incluso con recortes en el calendario de vacunación.

Pepe Guccione será el responsable de poner en marcha nuevamente programas como el Remediar y su articulación y monitoreo en cada una de las provincias argentinas. El contenido “federal” anunciado por el presidente Alberto Fernández se concreta con la mirada del interior profundo, con realidades tan diferentes a las que viven los que habitan el país central.

Pepe Guccione asumirá sus funciones el próximo viernes, pero ya está recorriendo las instalaciones y poniéndose en contacto con el personal que lo acompañará en esta nueva función.

Compartí esta nota: