DestacadasPolíticaProvinciales

GOBERNABILIDAD Y DISIDENCIAS

Lxs diputadxs renovadores de Misiones acompañaron el comunicado conjunto del interbloque “Hacemos Coalición Federal e Innovación” para explicar la firma del dictamen de mayoría de la ley Omnibus.

“Quienes formamos parte de los bloques Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, tenemos el compromiso de otorgar gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de esta profunda crisis“.

“Sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones, ya que también nuestros votantes nos han otorgado un mandato que vamos a respetar“, aseveran.

Carlos Fernández (presidente del grupo misionerista); Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Vancsik forman parte del interbloque que emitió el comunicado.

El interbloque anticipó que “no vamos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación, nii las que dañan a los sectores de la producción, que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino. Y defenderemos a la cultura y a nuestros recursos naturales”.

“Creemos en un país federal, por eso tampoco podemos convalidar que se perjudique a las provincias y a sus economías, para terminar sosteniendo al Estado nacional con el esfuerzo del interior“, agregaron en el texto conjunto.

En otro orden, tomaron postura sobre la propuesta de Milei de reforma previsional. Sobre el asunto, dijeron que “vamos a defender a los jubilados, a los sectores productivos y a los intereses de las provincias”.

Y sostuvieron la postura de apoyar la “gobernabilidad” de Milei. “Quienes formamos parte de los bloques Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal tenemos el compromiso trabajar fuertemente para sacar a la Argentina de esta profunda crisis contribuyendo a la gobernabilidad de las Provincias y el país. En ese marco, estamos dispuestos a debatir en el Congreso las herramientas que propone el el Gobierno nacional. Sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones, honrando el mandato de nuestros votantes que vamos a defender y respetar“.

“Con ese espíritu llegaremos al debate en el recinto, que por otra parte pretendemos que sea de cara a la gente, con total honestidad y transparencia, para que no se terminen votando de madrugada y a escondidas de la sociedad cuestiones centrales para el futuro de la Argentina“, sentenciaron.