27/09/2022 | Categorías: Destacadas, Educación

EXIGEN QUE SE CUMPLA EL ACTA

Los 4 gremios docentes que integran la Mesa de Diálogo exigen e intiman al gobierno provincial que convoque a negociación salarial. Así lo prevé el acta firmada y homologada oportunamente ante el Ministerio de Trabajo.

La fecha prevista para la convocatoria era el 15 de septiembre. Por eso la UDA, el SEMAB-CEA, SADOP y AMET firmaron una nota conjunta en la que intiman que se cumpla lo establecido en el acta.

El acta se refrendó con la firma de las entidades representantes del colectivo de docentes de la provincia el 12 de julio en el Ministerio de Trabajo. Se homologó mediante la Disposición 009/22.

Es por eso que solicitan la reapertura de la negociación referente a nuevos incrementos salariales. Estiman que “ya ha pasado un tiempo más que prudencial sin la mentada convocatoria y sin definición de fecha cierta a esos efectos”.

Señalan que ya transcurrieron más de 10 días de la fecha prevista, por lo que le solicitan a la ministra de Trabajo que “arbitre los mecanismos a su alcance a los fines de dar inicio a las negociaciones pertinentes y oportunamente pactadas.

FUENTE: PRENSA SEMAB

Compartí esta nota: