20/10/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

EL MOVIMIENTO EVITA Y EL DÍA DE LA LEALTAD

El Movimiento Evita marchó este lunes en Jardín América en el marco de la Jornada Nacional por el Día de la Lealtad. Nuclea en sus filas a agrupaciones como Mujeres Valientes, la JP, Frente de la Igualdad, Seamos Libres y Mujeres del Evita Bonpland, entre otras. Fue una gran convocatoria de más de 1500 personas.

En una jornada soleada, la multitudinaria marcha arrancó en el cruce de las rutas 7 y 12. La encabezaron militantes que se sumaron desde Posadas, Apóstoles, Leoni, Oasis, Polana, Bonpland, Puerto Rico, Esperanza, Capioví e Irigoyen, entre otros pueblos.

La columna recorrió varias cuadras de la ciudad hasta la plazoleta donde se realizó un acto con oradores  presentados por Roberto Eisman y Esteban Aguilera, y con la potencia de una alegre batucada a cargo de jóvenes de Jardín y Posadas.

“En esta fecha junto a los compañeros y compañeras reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo trabajador. Hombres, mujeres y diversidades que todos los días salen a batallar para ganarse el sustento; para poder parar la olla para sus familias y también para otras que son las últimas de la fila“. Lo señaló el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo). También es secretario general del Movimiento Evita Misiones. Marchó junto a referentes del Evita de otras localidades que en conjunto; hermanados y colectivamente luchan con los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

“La marcha por las calles de Jardín América es un homenaje a la lealtad de toda la militancia trabajadora; que pone el cuerpo diariamente por los sectores más vulnerados de nuestro pueblo”, enfatizó Sereno.


“Luchamos por tierra, techo, trabajo, salud y educación”


En el acto se expresaron varios referentes como los del Frente Igualdad Evita. Desde ese espacio, Andy Sosa manifestó la alegría de volver a ganar las calles; celebrando los 76 años del nacimiento del peronismo y en consecuencia de la lealtad.

La lealtad es con todas, todos y todes les trabajadores que desarrollamos producción en cada rincón de la provincia; y contenemos a las familias empobrecidas generando trabajo genuino y comprometido, en el camino de construir una sociedad justa e igualitaria. Esto no sería posible sin el acompañamiento de las y los dirigentes de nuestro espacio Tierra, Techo, Trabajo. Ahí militamos para hacer realidad los sueños de vivir con dignidad de los misioneros y misioneras”, ponderó Andy.

Los y las militantes festejaron estar juntos y juntas, encaminados y exigiendo que a través de la política se ejecuten acciones que brinden respuestas al pueblo que pretende que su trabajo sea digno y lo dignifique.


“No basta con tener trabajo para que éste sea digno y no precarizado. En esa lucha estamos para garantizar derechos a la tierra, el techo, el trabajo, la salud y educación para todos los misioneros y misioneras; levantando las banderas del desarrollo y la producción”, coincidieron Gisela Troche, Cristina Bóveda y Fernando Guzmán, entre otros oradores en esa fiesta de la lealtad política a lo que se piensa, se pregona y se traduce en acciones.

FUENTE: PRENSA TTT

Compartí esta nota: