19/03/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

EL FPAYS SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD

Presentaron la unidad de los movimiento sociales y los partidos del campo nacional y popular con una marcha de sus referentes en la plaza 9 de Julio. El telón de fondo fue la Casa Rosada, en la idea de que es tiempo de un gobierno que atienda las necesidades de los más vulnerables.

El histórico conductor del PAyS abrió el acto que contó con la presencia multicolor de cada una de las agrupaciones y partidos que integran el frente. Cacho Bárbaro los mencionó: Partido Socialista, Unidad Popular, Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Vanguardia Popular, Libres del Sur, Partido Solidario y Proyecto Sur y por supuesto la columna vertebral que es el Partido Agrario y Social.

Invitó a que los referentes de cada partido expresaran las razones para integrarse al frente, y presentó a Isaac Lenguaza como candidato a gobernador y a Martín Sereno como cabeza de lista para diputados provinciales.

Chito Pasamán, dirigente de la CTA de larga trayectoria militante fue el primero en expresarse en nombre de Unidad Popular. “Todos los sectores que venimos disputando en la calle tenemos ahora una expresión electoral. Los trabajadores estatales en los últimos 15 años hemos visto pisoteados nuestros derechos, queremos recuperarlos.”

Pichi Esper en representación del Partido Solidario dijo que hace mucho decidieron participar en estas elecciones en un frente “lo más amplio posible, aportando a la unidad, desde el peronismo y desde distintos sectores”.

María Losada habló en nombre de Vanguardia Popular, dijo que representan a los radicales que “no están dispuestos a acompañar un modelo de ajuste y exclusión con Cambiemos. Con el FPAyS podemos construir esa Misiones que es posible si nos unimos todos”

“Queremos que cambie nuestra provincia”, dijo Victor Rosenfeld como referente del Partido de los Trabajadores y el Pueblo. “La política de Macri nos ha llevado a un desastre total. Hay hambre y exclusión”.

Fernando Fernández del Partido Socialista explicó que este frente intenta transformar la provincia. “Misiones merece ser una provincia más inclusiva, con igualdad y con una visión feminista. Creemos que necesitamos transparencia”

Fabricio Tejerina de Libres del Sur dijo que “en esta provincia faltan muchas cosas y entre ellas está la falta de respuestas ante la violencia de género y la falta de políticas con respecto al trabajo. Los jóvenes deben migrar hacia otras provincias porque no hay trabajo, pero con Isaac Lenguaza al frente de Misiones creemos que vamos a generar una provincia totalmente diferente”.

Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por el espacio, explicó que si bien algunos comparten la idea del kirchnerismo y otros no, el límite es Macri. “Las políticas de Cambiemos han hecho mucho daño. Y la gente está cansada también de la Renovación, está muy enojada. Quienes pensamos en una Misiones distinta estamos todos juntos aquí”.

Referentes sociales que vienen manifestando en las calles en defensa de los derechos de los más vulnerables dieron marco a esta presentación. Allí estuvo Felipe Mazacote, histórico referente de la CCC, acompañando a Graciela De Melo que iría en cuarto lugar en la lista de diputados provinciales. Numerosos militantes de Barrios de Pie acompañaron a Fabricio Tejerina que iría como candidato a intendente de Posadas. César Fariña también fue de la partida frente a un numeroso grupo de ATE. Garupá dijo presente con sus candidatos Celeste García y Nico Acosta a intendente y concejal.

Concejales y candidatos del interior como Clelia Carballo, preparándose para asumir nuevas responsabilidades porque el segundo lugar en la lista la pone a las puertas de la legislatura. Resta definir el tercer lugar en la lista que estaba reservado a Unidad Ciudadana. Al no haber acuerdo, suenan algunos nombres de partidos que se sumaron a último momento.

FOTOS: Prensa PAYS

Compartí esta nota: