16/04/2019 | Categorías: Destacadas, Educación, Política, Provinciales

CHACRA 101 CELEBRA INAUGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Joaquín Losada, se inauguró el Polideportivo en la Chacra 101. Los vecinos participaron del acto con mucha emoción ya que es la culminación de una serie de obras que deja atrás un pasado de inundaciones y abandono.

Claudelino Pérez, a cargo del Centro de Integración Territorial de Santa Rita, contó a La Otra Campana que el proceso “arranca con una serie de obras por que después de tanto sufrir las inundaciones, en las que el agua cubría las casas de mis vecinos y la mía también, superando los 80 cm de alto. Incluso en una ocasión se cobró la vida de un niño, el nieto de don Pepe. El gobierno municipal comenzó las obras en los dos últimos años de Franco como intendente. Primero fue el entubamiento de un pequeño arroyo que atraviesa la chacra 101 y arranca en una naciente en la chacra 96. Las obras continuaron en el gobierno de Joaquín. Se avanzó con la construcción de cordón cunetas y se empedró un tercio de la Chacra. El empedrado va desde Zapiola hasta Aguado y todas las calles que salen a Chacabuco por la calle 84. Y la canchita seguía siendo de tierra. Con un proyecto del concejal Sánchez y la autorizacion del gobernador Passalaqua se pudo poner el broche a esta obra de mejoramiento de la chacra. Hoy todos podemos disfrutar del hermoso Polideportivo y ya no nos inundamos más.

De ese modo relató el Delegado el proceso que culminó con la canchita tan esperada por todos los chicos del barrio, pero que además es el final de una etapa de mucho sufrimiento en la que los vecinos vivían en condiciones indignas. Felices los vecinos según el relato de Claudelino, un vecino del barrio que hoy está al frente de la Delegación.

Compartí esta nota: