23/04/2019 | Categorías: Cultura, Destacadas, Educación, Política, Provinciales

EL ACOSO ES LEY

La Defensoría del Pueblo de Posadas brindará acompañamiento a víctimas de violencia. Durante el programa emitido en un canal local, el Defensor Alberto Penayo adelantó que a partir de la fecha, la Defensoría brindará asesoramiento a víctimas de violencia de género.

Debido a los casos recepcionados y en el marco de la modificación realizada la semana pasada, donde se agrega al Capítulo 6 de la ley 26.485, la modalidad de violencia Acoso Callejero, la Defensoría pone a disposición de aquellas personas víctimas de violencia, su equipo técnico y legal. “Ha sido durante mucho tiempo postergada esta cuestión, debido a la cantidad de situaciones que trata la Defensoría del Pueblo en el día a día. Pero hoy la colocamos como prioridad en nuestra agenda: la asistencia jurídica en caso de violencia de género y acoso, sobre todo para las mujeres, que son las más afectadas” remarcó Penayo.

El Senado de la Nación convirtió en ley la semana pasada, en una votación por unanimidad, un proyecto que busca tipificar como delito el acoso callejero en el Código Penal, y dio media sanción a otra iniciativa que también incluye como ilícito la violencia política contra las mujeres en sus ámbitos de trabajo.

Ambas propuestas buscan modificar la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y en espacios públicos como medios de transporte y centros comerciales en el caso del acoso.

La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, la peronista Norma Durango, valoró la aprobación de las iniciativas y reivindicó la visibilización de las problemáticas sobre la violencia de género. “La mayoría de las mujeres hemos sido víctimas de este tipo de acoso por parte de los varones que tratan a las mujeres como simples objetos de deseo en la calle”, sostuvo, y sobre la normativa de violencia política también afirmó que “todas sufrieron algún grado de violencia política, especialmente -dijo- desde los medios de comunicación”.

FUENTE: Prensa Defensoría

Compartí esta nota: