06/09/2021 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES INDÍGENAS

En el Día Internacional de las Mujeres Indígenas, la Tekoá Ivytú Porá fue sede de un encuentro organizado por la Dirección de Asuntos Guaraníes.

Desde 1983 cada 5 de septiembre se conmemora el “Día Internacional de las Mujeres Indígenas”. Es para rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas del mundo y para visibilizar sus gestas heroicas; en memoria de la histórica lucha de Bartolina Sisa, guerrera indígena que ofrendó su vida para combatir la dominación colonial.

La cacique local, Juanita González, ofreció la bienvenida a mujeres líderes de provenientes de diversos lugares de la provincia. Destacó su rol y valoró el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

Además de la Directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, estuvieron la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; las diputadas Natalia Rodríguez, Rita Nuñez, Adriana Bezus, Anazul Centeno y Laura Duarte; el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel; el ministro Coordinador de Gabinete Victor Kreimer; y los Subsecretarios Miguel Acuña (Economía Social y Familiar de Coordinación) y Susana Caballero (Desarrollo Territorial de Agricultura Familiar).

FUENTE: MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE

Compartí esta nota: