CulturaDestacadasProvinciales

¡50 AÑOS NO ES NADA!

Nélida Madelaire agradeció públicamente al diputado nacional Diego Sartori el proyecto para declarar de interés de la Cámara de Diputados el 50 aniversario de Telehogar. El feliz momento de la conductora televisiva se suma a la reciente llegada de Monte, su primer bisnieto, hijo de su nieta Iara Kaumann Madelaire.

«Es objeto del presente proyecto distinguir al living más famoso de la televisión misionera, “Telehogar”; el cual se emite desde hace 50 años ininterrumpidos por la pantalla de Canal 12 de la Provincia de Misiones, bajo la conducción de la periodista, docente y empresaria Nélida Madelaire, quien es acompañada por sus hijas Chiti y Miuki».

Así comienzan los fundamentos del proyecto de Sartori. Destaca que «celebrar 50 años
de programación no es algo fortuito; es significado de trabajo, pasión, creatividad, asumir riesgos, innovar, soñar, concretar. Es familia, valores y compromiso».

Entre otras cosas, señala también que «Telehogar, se ha catalogado como un archivo histórico provincial por donde transitaron personajes y sucesos políticos, sociales, culturales, educativos,
deportivos, moda y entretenimientos ya sea a nivel provincial, nacional e internacional.

Recuerda que «Nélida ingresó a los medios masivos de comunicación en 1963 en LT4
Radio Misiones, en el programa «Las Tardes del Arco Iris» junto a los periodistas
Pepe Arrúa y Núñez Miñana. En este medio obtuvo la licencia de Locutora Nacional.
Inició su carrera televisiva en Ultravox TV Canal 2 de cable a fines de los ´60 (ya
desaparecido). Al crearse el Canal 12 LT851 de televisión abierta crea el programa
Telehogar en 1972″.

«Fue ella, quien comenzó a dar sus pasos en la señal de Canal 12 hace 50 años, emitiendo Telehogar de manera constante pasando por todos los estudios que fueron cambiando en el tiempo. Ante lo cual, es viable afirmar, que llegó junto al canal a revolucionar la televisión misionera, siendo una referente del medio, una pionera.

Destaca también el diputado en el proyecto que Telehogar no se detuvo nunca, ni siquiera en pandemia. Detalla que junto a su hijo Dimi, Nélida acondicionó un estudio en su casa y transmitieron vía streamming durante todo el período de reclusión.

Muy agradecida

Así se mostró Nélida al hacer público el reconocimiento que promueve el diputado Sartori. «A veces la vida te da sorpresas, y de las más gratas. Y cuando eso sucede uno piensa en compartir la alegría que genera», escribió.

Celebró las palabras elogiosas del proyecto del diputado. «Hago público mi agradecimiento por tan importante gesto que me alienta a continuar cada vez más cerca de los hogares misioneros, a donde me permitieron entrar hace ya 5 décadas. Muchas Gracias!»

Además de transitar 50 años ininterrupidos de Telehogar, Nélida disfrutó de la maternidad. Luego fue abuela y desde hace unos días, bisabuela. El primer nieto de Miuki, su hija, le trajo el nuevo diploma. Se llama Monte, es hijo de la artista plástica Iara, y lo presentaron juntas en Telehogar. Juntas Nélida y sus colaboradoras de hace más de 25 años, Miuki y Chiti. Porque, muy a tono con las nuevas concepciones de la maternidad, los primeros días son exclusivos de lxs progenitorxs. Abuelas y bisabuelas, ya tendrán su momento en Buenos Aires, donde nació Monte. Siempre actualizada, Nélida celebra. ¡50 años no es nada!