AgroDestacadasProvinciales

INNOVACIÓN HORTÍCOLA

Productoras y productores tabacaleros recibieron plantines de tomate híbrido y módulos de semihidroponia para diversificar sus producciones y abastecer a los mercados locales. Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Agro y la Biofábrica Misiones.

La semihidroponia es un sistema que permite cultivar las plantas en bolsas con sustrato, utilizando soluciones nutritivas que se controlan con instrumentos de medición. Además, se emplean bioinsumos producidos en la provincia, que favorecen el desarrollo de las plantas y la prevención de plagas y enfermedades.

Los invernaderos donde se realizan estos cultivos también tienen un diseño innovador, que mejora la ventilación, la altura y el soporte de las estructuras. Todo esto contribuye a optimizar las condiciones para los cultivos y aumentar la eficiencia en la producción de alimentos.

Este proyecto forma parte de las inversiones que realiza el gobierno provincial para las chacras misioneras, que ascienden a casi 40 millones de pesos. Además de los insumos, los productores y productoras reciben capacitación y asistencia técnica permanente del equipo del ministerio del Agro.

Así, el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente se convierte en un referente de la innovación hortícola en la región, replicando la misma tecnología que se desarrolla en la Biofábrica Misiones.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DEL AGRO