AgroDestacadasProvinciales

ASISTEN A PRODUCTORXS

El ministerio del Agro y la Producción asistió a productorxs tabacalerxs afectadxs por las tormentas. Es un trabajo conjunto con el Comité de Emergencia y otros organismos del Estado. En ese marco se entregaron subsidios de $100.000 a 700 familias de El Soberbio para que puedan recuperar su capacidad productiva.

Además, se les proveyó de plásticos, biofertilizantes y otras herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo y cuidar el ambiente.

En el acto de entrega participaron el vicegobernador Carlos Arce y el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli. El ministro Facundo López Sartori destacó que «estamos comprometidos a seguir caminando al lado de cada uno de los productores y productoras que nos honran día a día con su trabajo en las chacra».

Por su parte, Romero Spinelli señaló que «llegamos hasta El Soberbio para ponernos a disposición y colaborar con productorxs afectados por los temporales que golpearon nuestra provincia».

«La unión de todos es fundamental para comenzar la recuperación y seguir haciendo crecer nuestra provincia con mucha producción y el espíritu que nos caracteriza a los misioneros», señaló.

Reunión urgente de gabinete

Las acciones se enmarcan en lo establecido durante la reunión de gabinete convocada de forma urgente por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Se realizó el lunes 30, luego de un fin de semana con graves eventos climáticos. Se suma la preocupación ante el pronóstico que anuncia nuevos episodios, y la creciente de los ríos.

En el encuentro, el gobernador destacó que, a pesar de la contingencia, Misiones no tuvo que lamentar vidas. Solicitó al equipo de gobierno en pleno ir por lo urgente y lo importante. Indicó que hay que atender tres ejes que consideró esenciales: familias y viviendas, sector productivo y sector industrial.

Subrayó la importancia de trabajar sobre la transitabilidad de rutas y caminos, atendiendo a la situación de puentes y desbordes de arroyos, para tomar las medidas necesarias. Al mismo tiempo, implementar acciones puntuales en caso de emergencias de salud o evacuaciones.

Una provincia preparada

Sobre el cierre de la reunión de coordinación de tareas, Herrera Ahuad subrayó que “Misiones es una provincia preparada para la contingencia. Se viene trabajando en equipo».

Solicitó a todos los actores involucrados en el operativo de asistencia trabajar coordinadamente para sumar esfuerzos y llegar a todos los lugares
donde sea necesario en tiempo y forma.

El mandatario puntualizó y distribuyó responsabilidades ratificando el norte en todos los casos: la familia, los productores y el sector industrial. Anticipó que se mantendrá un estado permanente de diagnóstico y comunicación fluida, con el vicegobernador Carlos Arce en la coordinación general asistido por Lucas Romero Spinelli que estuvo recorriendo zonas afectadas durante el fin de semana.