DestacadasEducaciónNacionalesProvinciales

LESCAFFETTE RUMBO A USHUAIA

Se trata del XVIII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos que el SEMAB integra como entidad de base. Tendrá lugar en Tierra del Fuego los días 5 y 6 de octubre bajo el lema «Soberanía Nacional: trabajo docente, escuela y memoria para un mundo de paz». Malvinas 40 años, en homenaje a los caídos, familiares y combatientes.

El congreso contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perckzyk; del presidente de la Internacional de Educación David Edwards; la presidenta de la Internacional de Educación para América Latina Elbia Pereyra; el secretario general de la CGT Héctor Daer, y del secretario general de la CEA Fabián Felman.

El eje central del encuentro será la soberanía abordada en distintos paneles como Soberanía y Bloques en el Mundo; «Escuelas y trabajo docente», y muy especialmente «Soberanía y movimiento sindical argentino».

Habrá una muestra audiovisual en el espacio federal «Malvinas y escuela»; un panel «Mujeres, soberanía y escuela» y «Soberanía y convenio colectivo nacional».

Finalmente se desarrollará la mesa de clausura con el Consejo Directivo y las palabras de cierre por parte de Fabián Felman.