DestacadasProvinciales

CONEXIÓN DE AGUA POTABLE PARA TACUARITAS

Los distintos organismos definen en forma articulada el proceso administrativo que les permitirá el acceso al agua potable.

Con ese fin, esta mañana se realizó una reunión en las oficinas del subsecretario de obras Públicas Marcelo Bacigalupi. Participaron el Presidente de Samsa Christian Hilbert, Manuel Giménez, el defensor del pueblo Alberto Penayo y equipo técnico Patricia Figueredo y Claudio Quevedo. El objetivo es terminar de definir desde lo administrativo el proceso que va a permitir el acceso al agua potable, de manera formal. Regularizando así una situación de años de demanda, la que se empezará a llevar adelante la próxima semana.

Hace mas de un año se inició un proceso a modo de prueba piloto a fin de cambiar la realidad que viven los vecinos en relación al acceso al agua potable.

En dicho proceso intervinieron varios organismos del estado: Municipalidad, DDHH, CÁmara de Representantes de la Provincia, Eprac, Subsecretaría de obras Públicas de la Provincia, Samsa y la Defensoría del Pueblo.

«Buscamos que el acceso al agua potable se convierta en realidad en todos los asentamiento de la ciudad de Posadas. Entendimos desde el principio que es fundamental concretar el proceso y que sirva de prueba piloto para otros lugares que no tienen accesos a la red de agua potable. Sentimos que es un acto de justicia que produce igualdad. Hoy se hace posible como producto del compromiso de todos los responsables de los organimos del estado municipal y provincial en favor de todos los ciudadanos de Posadas. Hoy también definimos que en cuestión de días los vecinos del asentamiento contarán con el funcionamiento de la la red, lo que les permitirá el acceso al agua limpia y segura,» expresó el ombusdman capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA