DestacadasProvinciales

AVANCES EN LA CHACRA 131

Lxs vecinxs de la Chacra 131 de Posadas se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo para analizar las alternativas de diálogo. El problema es que lxs vecinxs no cuentan con red de agua potable.

En este caso no se trata de un barrio popular, sino que todxs lxs vecinxs en cuestión son titulares de las tierras que ocupan. Buscan acceder a la red y ser usuarios de la prestataria del servicio Samsa.

La preocupación expresada por los referentes se circunscribe a que muchxs vecinxs consideran que el estado se debe hacer cargo total de los gastos de la instalación de la red y entienden que ellos no deben asumir ningún gasto.

«En este sentido es importante aclarar que lxs vecinxs están enmarcadxs en un programa al que se denomina «esfuerzo compartido» y es el camino que están transitando, desde ya que el estado asume el 94 % de los gastos y el vecino un 6 % aproximadamente. Por otro lado si seguimos lo que prescribe la ley, el encargado de las obras siempre es la prestadora, en el marco del programa al efecto POE (programa obras de expansión). Van haciendo las obras en los distintos barrios siguiendo una agenda que puede tardar años como ya está sucediendo y por el otro la ley admite este proceso y es lo que acordamos trabajar en esta reunión. Queda pendiente una reunión la semana próxima en el barrio con todos los vecinos y seguir el proceso, teniendo en cuenta que el agua es salud». Así lo consideró el defensor Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA