DestacadasProvinciales

VERANO DE EMPRENDEDORES

El objetivo es ayudar a emprendedores a comprender la importancia de tomar mejores decisiones respecto de la gestión del dinero. Y también que comprendan mejor la separación entre su emprendimiento y la economía familiar.

El programa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social. Fue destinado a todas aquellas personas que incursionan en la producción y comercialización de productos y servicios.

Los talleres

Las capacitaciones se dictaron durante tres meses, con talleres a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría. La modalidad fue dinámica y conceptualmente sencilla, para que el emprendedor obtenga la información necesaria que potencie su trabajo. Los encuentros tuvieron una regularidad semanal en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

El ministro Fernando Meza, animó a quienes deseen desarrollar unidades productivas a trabajar en sus proyectos. Resaltó la importancia de la autonomía económica y social. “Cuando uno decide emprender, decide poner en marcha sus sueños. Por eso este ciclo de capacitación está destinado a dotarlos de herramientas para poder potenciar sus emprendimientos. Con esto afianzamos los proyectos y les damos una perspectiva de crecimiento constante”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario Sebastián Ortiz, reflexionó acerca de los objetivos propuestos desde su área. Tienen como base el fomento y fortalecimiento de las diferentes unidades productivas participantes, en todas sus etapas. “Las capacitaciones son talleres destinados a todos los misioneros que quieren emprender. También para quienes deseen incorporar más conocimientos para la producción de sus trabajos. Por eso, durante tres meses reforzamos los conocimientos de nuestros emprendedores, generando de esta manera mayores oportunidades para el crecimiento de sus negocios”.

Los aportes

El subsecretario recordó que además de los cursos, también existen líneas de crédito para las y los emprendedores. Una herramienta que se basa en la confianza mutua, tanto en la utilización y la devolución en los plazos estipulados.

Marta Ramírez, es una de las emprendedoras que participó de estos talleres. Está al frente de una peluquería en el Barrio Giovinazzo. Destacó la productividad e impacto que tuvo el taller para su emprendimiento, ya que le despejaron muchas dudas que tenía con las ventas. “Hoy sé administrar mis gastos, mis ganancias, cómo generar mayores ventas, y trabajar ante la competencia. Además, aprendí cómo dar una mejor calidad de atención a mis clientes”, celebró la emprendedora.

 Los talleres

•             Conceptos Básicos de Emprendedurismo

•             Taller de Costos y Fijación De Precios.

•             Marketing y elaboración del Plan de Negocios

•             E- Commerce: Métodos de Promoción (ON-LINE Y OFF-LINE)

•             Asistencia Tributaria.

•             Inclusión Financiera.

Además, se realizó una capacitación especial de sommelier para emprendedores y trabajadores del rubro gastronómico. Participaron mas de 30 personas del sector y fue dictada por la sommelier Carla Pretto. Los participantes de los talleres recibieron certificado de asistencia.

FUENTE: PRENSA MDS