DestacadasProvinciales

SEGUIR A PESAR DEL TORNADO

Familias productoras de Roca se sostienen construyendo soberanía alimentaria. Con perseverancia superan todas las contingencias. A pesar de los vientos, continúan la producción.

Uno de los últimos tornados que azotó la provincia, destruyó gran parte de las huertas e invernaderos de familias productoras del Paraje Cazador, de la localidad de Roca, entre ellas Graciela Mareco, su hija Mica y otros trabajadores.

En aquel momento, la tremenda fuerza del viento les había volado los techos y se vieron muy perjudicados, y desde el sector del partido Tierra, Techo y Trabajo, le acercaron ayuda con algunos materiales e insumos.

Hace algunos días, el dirigente Martín Sereno, estuvo en su chacra y se reencontró con la productora y su perseverancia.

Graciela y Mica llevan más de 15 años sosteniendo una unidad productiva familiar. Actualmente tienen 12 invernaderos en funcionamiento, y otros tres, a quienes aquella tormenta les había llevado todo el techo.

Pero siguen sembrando, cosechando, preparando verduras de hoja verde y vendiendo tres veces por semana en el mercado concentrador.

«Fue una gran alegría reencontrarnos con Graciela y su familia que lleva gran parte de su vida produciendo en la chacra. Estuvimos con la compañera Silvia, y vimos que no le afloja al trabajo, no importan las contingencias del clima. Y a su hija le enseña ese mismo camino, con una enorme capacidad y compromiso con la producción», señaló Sereno.

Sostuvo que lo que hacen, esta productora y muchas otras familias, «no es sólo un medio de vida: es una forma concreta de construir soberanía alimentaria en nuestra provincia, con alimentos sanos y una tarea digna hecha con mucho amor y gran esfuerzo y desde nuestro lugar seguiremos apoyando», dijo.

FUENTE: PRENSA TTT