EL SALARIO NO ES GANANCIA
La justicia federal dictó una medida cautelar por la cual no deberá retenerse a los docentes el impuesto a las ganancias. El juzgado contencioso administrativo federal N° 11 determinó la medida mientras se discute el fondo del asunto.
En Misiones, el Semab que representa a la CEA ampara a sus afiliados en el amparo legal contra descuentos por el impuesto a las ganancias. En ese sentido, Mariana Lescaffette, secretaria general del sindicato docente ratifica que «el salario no es ganancia». «Desde el SEMAB CEA consideramos fundamental la victoria judicial con la medida cautelar presentada por nuestra Confederación. Es en el marco de la defensa irrenunciable de los derechos docentes», celebró.
El juzgado a cargo del Dr. Martín Cormick, hizo lugar al pedido de la CEA. Dictó una medida cautelar que determina que mientras se discute el fondo del asunto planteado no deberá retenerse a los docentes el mencionado impuesto.
La información se analizó y compartió en la última reunión del Consejo Directivo Nacional. Posteriormente se realizó una reunión de todas las Secretarias y Secretarios Generales de las organizaciones integrantes de la CEA junto a las y los asesores legales de cada sindicato, analizando los alcances. Se ratifica así que la Confederación siempre defiende los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
Asimismo, el SEMAB logró avances con amparos judiciales favorables en la provincia. En defensa irrestricta de los derechos de los delegados sindicales, modificados en sus condiciones laborales ante medidas persecutorias y antisindicales de parte del CGE. Esto es contrario a lo establecido en el convenio 87 de la OIT de libertad sindical.
En ese sentido, Lescaffette señaló que «los amparos judiciales favorables a la representación sindical del Semab fortalecen el camino de representar la dignidad docente en cada escuela».
Así, los delegados con amparos judiciales fueron restituidos en sus puestos laborales.
FUENTE: prensa SEMAB-CEA


