AgroDestacadasProvinciales

ALIMENTO BALANCEADO EN SAN JAVIER

En el IMaC San Javier se lanzó la etapa piloto de la Fábrica de Alimentos Balanceados. Es una iniciativa nacida de la demanda concreta de los productores. Fue posible gracias a una decisión política que apuesta a la producción y al empleo.

«Hoy en San Javier se dio un paso importante para sostener y proyectar el trabajo productivo local». Así lo celebró el presidente del IMAC, Roque Gervasoni, en sus redes sociales.

Gervasoni participó del encuentro, junto al intendente Matías Vilches. También estuvo Daniel Babi, referente del INTA San Javier, junto a referentes de la Asociación Ganadera. Y la coordinadora del Área de Diversificación Productiva, Noelia Kreklevich, junto a productores de la zona sur.

Se destacó el acompañamiento del Estado provincial y el valor de contar con la presencia y la escucha activa del gobernador, como parte fundamental para construir respuestas conjuntas y sostenidas en el tiempo.

En un contexto complejo para la actividad ganadera, se remarcó la necesidad de abrazarnos más, sostener el diálogo con el sector privado y buscar alternativas que generen valor agregado en origen.

La planta prioriza insumos locales, incorpora tecnología, avanza en mecanización y proyecta nuevas líneas como el maíz semihidropónico y el fortalecimiento de recursos humanos, con foco en nutrición animal.

«Gracias a cada uno de los que trabajaron durante este año, para cumplir este objetivo», señaló el funcionario. «En particular a los trabajadores del ex ingenio azucarero, comprometidos en el proyecto alimentos, a mis Gerentes César Niklas y nuestro gerente general por cuidar cada detalle de inversión en favor de la gente».

«No se trata de competir con grandes marcas, sino de construir producción con sello misionero, que el beneficio llegue al productor y que este proyecto siga vivo, creciendo y generando más puestos de trabajo en la región».

FUENTE: REDES IMAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *