DestacadasProvinciales

PIDEN REGULARIZACIÓN EN 6 DE SEPTIEMBRE

En una reunión convocada por los vecinos pidieron la intervención al defensor del pueblo, Alberto Penayo. El objetivo es avanzar en el proceso de regularización dominial, que según expusieron, está estancado hace años.

La reunión estaba convocada en el salón de usos múltiples en calle 39 A. Pero no se pudo realizar allí ya que el municipio no les permitió el uso, cuestión que también reclamaron.

«Es evidente que el acceso a la regularización dominial, que seguramente dará origen a un expediente administrativo-judicial, es el problema al que nos abocaremos inmediatamente. Esto una vez que se produzca el dictamen de jurídico en la Defensoría», señaló el defensor.

«El barrio cuenta con todos los servicios pero carecen de los títulos de propiedad. El desarrollo del barrio se dió en el marco del «Promeba» programa que se centró en la urbanización con la posterior entrega de títulos. Este es un tema pendiente y central para el trabajo que nos comprometimos», agregó Alberto Penayo.

A fin de avanzar en el proceso, los vecinos se comprometieron a conformar la comisión pro-tierra. Por otro lado, anticiparon que el sábado se elegirá presidente de la comisión vecinal. Es una herramienta de participación y de elevacion de reclamos para mejoras en el barrio. También para trabajar en diversas problemáticas, como el uso del SUM», comentó el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA