Uncategorized

MEDIACIÓN EN ITÁ VERÁ

Lxs vecinxs quieren superar una nueva situación de conflicto y pidieron mediación al defensor del pueblo de la ciudad de Posadas. Es parte de una gran lucha frente a la adversidad que vienen enfrentando hace años.

El conflicto se originó luego de que el IPRODHA entregara a la asociación, un predio para el uso los y las vecinas. Esas circunstancias se debatieron y se entendieron en la reunión. Se advirtió que no son tan valederas como la de de convertir ese espacio en un lugar de sueños y de oportunidades.

«Después de casi 3 horas de mediación donde primó el diálogo y el consenso logramos encontrar un fuerte compromiso de todas las partes. El iprodha a través de sus funcionarios ratificó el compromiso que está plasmado en un comodato». Así lo explicó Alberto Penayo, defensor del pueblo de Posadas.

«La presidenta de la asociación y de la comisión vecinal y todxs lxs vecinxs firmaron un acta acuerdo permitiendo a nuestra institución llevar adelante un proceso a fin de encontrar el mejor camino para convertir ese espacio en el emblema de la lucha de mujeres de Itá  Verá». Así lo expresó el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA