12/11/2020 | Categorías: Destacadas, Provinciales

RECLAMAN OBRAS EN A-3-2

Vecinos unidos piden obras urgentes en su barrio. Cada vez que llueve se inundan y fluye materia fecal, alimañas y víboras.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo recibió a los vecinos para analizar la situación. Hace varios años presentaron un proyecto en el Ministerio de Habitat de la Nación para urbanización y entubamiento del desagüe pluvial y familiar.

Fluye de un ducto que atraviesa el barrio A 3-2 y cae en este arroyo a cielo abierto que desemboca en el arroyo Zaimán.

De modo que viven atemorizados por las lluvias fuertes ya que se inunda todo cada vez que llueve; trayendo materia fecal, alimañas, víboras y otras cosas.

“Presentamos un proyecto a Nación, Provincia y Municipio y no nos escuchan”, expresó José Kunt presidente de la Comisión Vecinal.

“Podemos ver con un simple recorrido que no hicieron nada en estos últimos años. Traemos al expediente, más reclamos hechos sin respuesta. Pedimos la intervención del Defensor del Pueblo, queremos que nos incorporen en el presupuesto del municipio, provincia o nación”, expresó Kunt.

La intervención de la Defensoría

“Es indudable que la situación del hábitat requiere de ser incorporada en las prioridades de cualquiera de los proyectos y empezar a realizar acciones tendientes a modificar la realidad actual. Por eso vamos a reiniciar un proceso integrando los pedidos y con ellos iniciar una etapa administrativa abogando para no iniciar una etapa judicial,” sentenció el Defensor del Pueblo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: