25/11/2020 | Categorías: Destacadas, Provinciales

PIDEN SEGURIDAD EN VILLA LANÚS

Durante más de 3 horas los vecinos expusieron los casos ante autoridades de distintas instituciones.

Vecinos, presidentes de las comisiones vecinales y del Foro de Seguridad, representantes de la Policía Comunitaria, Subsecretaría de Prevención de Adicciones, Consejo Deliberante, Acceso a la Justicia de la Provincia y el Defensor del Pueblo, llevaron adelante la reunión.

Hubo intercambio de reclamos en torno al miedo, falta de seguridad, falta de equipamiento para la policía, de recursos humanos. También lentitud de la justicia y muchas ideas de cómo trabajar en conjunto por la problemática que llevó a que se realizara la reunión.

Se comunicó a los vecinos la existencia de una red que de alguna manera busca poner en la mesa las prioridades de los vecinos en materia de inseguridad.

“Hay sin dudas mucho miedo”, señaló el defensor Alberto Penayo. “La gente tiene temor a la hora de intervenir dado que hay quien o quienes delinquen reiteradas veces y salen como si nada. Según versiones hay apoyo que brinda impunidad y resguardo a los que cometen todo tipo de robos y nadie toma en serio la situación”.

Por su parte, los vecinos expresaron que “queremos y pedimos que nos escuchen y que se activen los mecanismos para recuperar la paz en nuestro barrio”.

Penayo evaluó que “hoy dimos un paso esencial para recuperar la paz, y como vemos hay muchos funcionarios que asumen la problemática y proponen trabajar en soluciones integrales a corto y largo plazo. Entendemos y concluimos que es posible sólo si trabajamos todos juntos con un único objetivo: la paz social”.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: