26/11/2020 | Categorías: Cultura, Provinciales

¿DE QUÉ VA A VIVIR MI PUEBLO? ETAPA III

ADEMI seleccionó cinco proyectos en el marco de la tercera etapa del programa de desarrollo local ¿De qué va a vivir mi pueblo?

El primero es de Tres Capones y propone potenciar el valor agregado de la producción artesanal de envasados. El segundo de Garupá con “almohadones saludables”; el tercero es de Colonia Aurora y apunta a poner en valor la historia, cultura, producción y atractivos locales. El cuarto se ubica en Azara para llevar adelante la producción, en serie, de mates con valor agregado; mientras que el quinto, se desarrollará en Santa María denominado indumentaria con identidad misionera “Ñemoha’ãnga”.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Agencia, en la que se han desarrollado proyectos en diversas localidades. Aristóbulo del Valle, Santa Ana, Cerro Corá, El Soberbio, San Javier, Aurora, Puerto Rico, Profundidad, 25 de Mayo, entre otras.

Con la propuesta se busca potenciar las características de una población y generar el trabajo articulado entre los diferentes actores de la comunidad. Además, crear propuestas económicas que beneficien a un grupo de personas o instituciones. El fin último es dar pie al crecimiento local, con oportunidades para los jóvenes.

A partir de la selección, los proyectos recibirán financiamiento para la etapa de prefactibilidad. La asistencia técnica se llevará adelante junto a los profesionales de ADEMI y fondos específicos.

LOS PROYECTOS

El primero se denomina “El saber en tus manos para crecer” y se desarrollará en Tres Capones. Desde los recursos sociales, culturales, históricos; para el crecimiento económico de la producción artesanal de envasados y embutidos, se buscará el valor agregado y su inclusión en el mercado digital. Se desarrollará capacitación con el objetivo de incrementar la venta y distribución en los mercados de la zona. A ello se agregará la formación en el uso de las herramientas digitales para la comercialización y marketing.

El segundo, llamado “Almohadones saludables”, se desarrollará en Garupá. Se trata de almohadones ergonómicos, con un diseño particular, que ayude a la postura de los usuarios. La idea es que las mujeres del barrio puedan mejorar sus procesos de confección para dedicarse a su fabricación. Se comercializarán con la marca “hecho en Garupá”.

El tercero, se denomina “Museo histórico, cultural y productivo ‘sembrando historia’ y circuito turístico ‘naturaleza, historia y sabores del Alto Uruguay’. Pondrá en valor la historia, cultura, producción y atractivos de Colonia Aurora. El objetivo será crear el museo así como también el circuito turístico que ponga en valor los atractivos de la zona.

El cuarto, ubicado en Azara, se denomina “Mate de Misiones”. Su objetivo será la producción en serie de este producto con un valor agregado confeccionado con características de la identidad misionera.

El quinto, en Santa María, denominado Ñemoha’ãnga, creará una línea de indumentaria para el turista, con identidad misionera. Lo desarrollará un grupo de cinco mujeres que estamparán las creaciones de los ilustradores que forman parte del programa “Misiones Muestra” que desarrolla la ADEMI. Las prendas, serán comercializadas en diferentes puntos de contacto con los turistas.

FUENTE: PRENSA ADEMI

Compartí esta nota: