DestacadasPolíticaProvinciales

CARAVANA DEL FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio presentó su candidata a intendenta en San Antonio con un acto masivo y una caravana.

En la frontera norte de la provincia, el Frente Amplio presentó la candidatura de Vanesa Alejandra Ribeiro, del sublema «Por Tierra Techo y Trabajo». Es una comprometida militante del Movimiento Nacional Campesino (MNCI) y del Partido Tierra, Techo y Trabajo. Fue una convocatoria de más de 2500 personas.

Antes hubo una enorme caravana que recorrió el pueblo, y algunas colonias. Finalizó con un acto en un salón del Paraje Cerro 7. Estuvieron la candidata a gobernadora, Julia Argentina Perié, junto al legislador, Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo), que va por la reelección. Además, los candidatos a diputados, Jorge Páez y Nicolás Acosta. También los aspirantes a jefes comunales de Comandante  Andresito, Adriano Matter, y de Bernardo de Irigoyen, Sandra de Almeida, entre otros.


«San Antonio se merece una persona que trabaja todos los días de su vida como Vanesa. Para demostrar que las mujeres también podemos gobernar con firmeza y sensibilidad. Estamos convencidas que no pueden gobernar quienes no fueron capaces de brindar salud, educación de calidad. Y en muchos casos, ni siquiera documento de identidad a nuestra gente, fundamental para otorgar derechos como ciudadanos y ciudadanas». Lo señaló Perié en el marco del acto que convocó a miles de personas.

Agregó que ese es uno de los objetivos que tiene el Frente Amplio. «Queremos ser gobierno para transformar la realidad de nuestro pueblo. De quienes conocen el trabajo desde gurises, como sucede en San Antonio, donde las familias productoras buscan crecer junto a toda la familia», expresó.

«Necesitamos un Municipio que incluya a todos y todas»

La candidata a intendenta, Vanesa Ribeiro presentó a sus futuros concejales. Ramón Núñez, Noemí Back, Marcelo Errobidarte, Eliana Pereira, José De la Cerda, María Vega, Ramón «Pico» Pereira, Beatriz Borges, Eliceo Staud y Angélica Ribeiro. Manifestó que desde las organizaciones sociales y movimientos campesinos trabaja en San Antonio desde hace más de 15 años. «Siempre en favor de los pequeños productores y productoras, y con objetivos claros para nuestro pueblo. Estamos acostumbrados a recorrer San Antonio. Y vamos a seguir caminando por cada colonia y paraje para hacer conocer nuestras propuestas. Están destinadas a lograr un Municipio de puertas abiertas que beneficie a todos y todas», dijo la joven.

El diputado Martín Sereno, que encabeza la lista de diputados, recordó: «Llevamos más de 500 años de lucha, con muchas conquistas y muchos avances. Pero no alcanza si todavía tenemos a muchas familias en condiciones de pobreza. Nos emociona ver esta cantidad de vecinos y vecinas de San Antonio que salen a la calle. Esperanzados en que podemos vivir en una provincia mejor gobernada con inclusión social para todos y todas. Ese es nuestro norte, gobernar para generar mejores condiciones de vida para los y las misioneras».

Al término del acto se realizó un festival con música en vivo, con los artistas locales Rogelio Baz, Julio Baz, Sergio Machado y Mano.

«Por Tierra, Techo y Trabajo» en Garupá

Una similar convocatoria hubo en Garupá en la presentación del sublema «Por Tierra, Techo y Trabajo». Se realizó en el club de Empleados de Comercio, y que lleva como candidato a intendente a Cristian «Chinchi» Franco. Como primera concejala va coordinadora provincial del Estado en tu Barrio, Carla Pipke, además de Lorena Brítez y Sandra Terribile. Contó con la presencia de la candidata a Gobernadora, Julia Perié, y a diputados, Martín Sereno, Mariquita Torres, Silvina Gómez, Nicolás Acosta y  Florencia Fraga, entre otros.

FUENTE: PRENSA TTT