21/01/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales, Salud

SPUTNIK V: SEGUNDA DOSIS

En el Hospital Escuela están aplicando al personal de salud, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, contra el COVID 19

La Gerente Asistencial Dalila Bühl, informó que llegaron al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, 230 dosis de la vacuna Sputnik V. De modo que en la primera jornada, vacunaron a 145 trabajadores de ese Nosocomio. Se continuará hoy, aplicando la segunda dosis, por lo que se completaría con éxito el esquema de vacunación a este primer grupo.

La funcionaria afirmó que  la vacunación se viene desarrollando con normalidad. “Ya tuvimos la experiencia en la logística de esta vacuna,  que es nueva.  Fue muy bien recibida, la mayoría del personal de salud optó por vacunarse, pero  todavía nos falta inmunizar a gran parte del personal del Hospital”.

En ese sentido, resaltó que ya han  vacunado en total, cerca de 400 agentes de la salud del hospital en diferentes etapas.

Asimismo, informó que los primeros que tuvieron acceso a la vacunación, fueron los Sectores de Terapia Intensiva, Emergencias y Clínica Médica. Es decir:  médicos, kinesiólogos, enfermeros, técnicos, camilleros y administrativos, de esos servicios.  “También se  vacunaron médicos de otras especialidades,  tales como, infectólogos, cardiólogos, gastroenterólogos, hematólogos. Así estamos avanzando en la inmunización del  personal  asistencial, en este plan de vacunación”.

En relación a los efectos adversos, la Gerente Asistencial, afirmó que se registraron en pocos agentes y fueron leves. “Muy pocos tuvieron efectos adversos, que fueron leves; en mi caso particular, puedo compartir que no tuve ni un solo síntoma”.

Finalmente, en nombre de la Dirección Ejecutiva y de la Gerencia Asistencial agradeció,  al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por  la gestión llevada adelante para que Misiones y el personal de salud, tengan acceso a la vacunación.

FUENTE: PRENSA HOSPITAL ESCUELA

Compartí esta nota: