04/03/2020 | Categorías: Destacadas, Policiales, Provinciales

REPUDIAN ATAQUE A BONDAR

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Pedro, Misiones Comisión Directiva, Delegados y Afiliados del Sector Cuerpo de Guardaparques de la provincia de Misiones queremos expresar nuestro categórico apoyo al Guardaparques JORGE BONDAR y toda su familia; en relación al vil atentado incendiario del cual han sido víctimas en la madrugada del martes 3 de marzo; poniéndonos como personas y como organización sindical a entera disposición para colaborar en lo que haga falta.

Instamos a las autoridades con competencia en la actuación una investigación profunda, imparcial, y con la máxima pericia y tecnología disponible a fin de dar con él/los responsables de este hecho infame; hecho que representa por la naturaleza con la que fue consumada un directo intento de homicidio.

Dejamos expresa constancia que son numerosos los casos de violencia contra los trabajadores de las Áreas Protegidas ocurridos en San Pedro; tal es el caso de DANIEL KURDAY; el cual ha sido uno de los más graves. Nuevamente, segundo con la modalidad incendiaria contra la familia y los bienes personales, pero además preexisten amenazas verbales de distintos tenores, los cuales son más frecuentes aun.

En las distintas zonas de la provincia se vive la misma situación, incluso con incendios de destacamentos completos, como el caso del Parque Horacio Foerster.

Exigimos a las Autoridades Provinciales de Misiones, al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro Mario Vialey Políticas Ambientales Integrales y Serias, de lo contrario simplemente se expone la vida del trabajador de la conservación y sus familias al capricho de sectores vinculados a las actividades ilícitas de la madera, la cacería o pesca. Esto sumado al marco laboral precario vuelve la tarea en las ANPs totalmente insalubre e insostenible.

Repudiamos estos hechos de violencia, viles y de naturaleza mafiosa y finalmente esperamos acciones concluyentes para dar con quien o quienes hayan tenido la intencionalidad de atentar no solo contra intereses sino contra la vida de nuestros compañeros trabajadores y sus familias.

QUE SE HAGA JUSTICIA, hoy es un comunicado de prensa, mañana puede ser una nota de despedida a un compañero que UNICAMENTE cumplió con su deber, sin vicios ni complicidad con intereses individuales que pretenden estar por encima del general de la sociedad en su conjunto.

FUENTE: ATE Seccional San Pedro, Misiones

Compartí esta nota: